Lunes, 28 de septiembre del 2020 a las 01:28

La RFEF pedirá al Comité que sancionen a Joel y Pellegrini por sus declaraciones

La Real Federación Española de Fútbol solicitará que se abra un expediente disciplinario a Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, por las declaraciones que hizo sobre los árbitros una vez finalizado el partido que se jugó el sábado en el Benito Villamarín "por dudar de la honorabilidad de los árbitros".

Pellegrini comentó que "yo digo nomás que jugar contra el Real Madrid, contra el VAR, contra el penal y contra la expulsión, todo junto, es difícil. Hay un árbitro que es el encargado de impartir justicia y, esta vez, le tocó toda la justicia a favor del Madrid", algo que ha sido interpretado por el organismo federativo como injurias hacia el cuerpo arbitral y su imparcialidad.

También estudian trasladar las declaraciones que hizo el portero del Betis en la noche del sábado, Joel Robles, al Comité disciplinario para que determine si existe o no dudas sobre la honorabilidad de los colegiados en lo que dijo tras el partido "creo que el árbitro no ha estado acertado. En caso de duda siempre es la misma historia. Siempre a favor del grande".

Ambos se enfrentan a sanciones de entre 4 y 12 partidos tras el endurecimiento del Código Disciplinario que establece en el artículo 100 bis, por lo que en caso de recaer el castigo sobre Joel, y teniendo en cuenta la lesión de Bravo, al Betis se le podría generar un problema en portería.