Lunes, 28 de septiembre del 2020 a las 12:32

La confección de la plantilla podría propiciar las rotaciones de Okazaki o Rafa Mir

Míchel tendrá un ligero problema a la hora de confeccionar sus onces para los tres partidos seguidos que le vienen al Huesca ahora: el miércoles contra el Atlético de Madrid en el Alcoraz y, posteriormente, el domingo contra el Elche en el Martínez Valero. La acumulación de minutos obligará al técnico a tirar de fondo de armario, dándole probablemente alternativas a hombres como Luisinho, Borja García, Eugeni o incluso Ontiveros e Ínsua, llamados a tener un papel más de rotación que importante.

No obstante, la plantilla del Huesca todavía está en construcción y, a estas alturas de la temporada, solo cuenta con Rafa Mir y Okazaki como delanteros, precisamente los dos titulares en un once de gala. Cierto es que no hay que olvidarse de la presencia de Dani Escriche, delantero declarado cedible y en la rampa de salida, pero que por la falta de efectivos arriba está teniendo sus minutos. En este sentido, Míchel podría optar por el recurso que ya utilizó la temporada pasada en LaLiga SmartBank cuando venían muchos partidos en una semana: utilizar solo a uno de los dos delanteros para apuntalar más el centro del campo.

Cabe la posibilidad de que Míchel opte por dar descanso a Okazaki o Rafa Mir, uno de los dos, ante el Atlético de Madrid, para luego utilizar al otro el fin de semana contra el Elche en el Martínez Valero (o incluso a los dos, si sustituye pronto al que vaya a ser titular contra el conjunto colchonero). El técnico madrileño tiene la zona de la medular y las bandas con muchos más efectivos con los que rotar, con jugadores como Juan Carlos, Ferreiro, Borja García, Ontiveros, Eugeni y Joaquín Muñoz, por lo que se le presenta una un escenario favorable para dejar de utilizar a los dos delanteros en un mismo once. Si opta por alinear a ambos contra el conjunto colchonero, podría tener a los dos agotados para el partido del fin de semana, debido a la falta de delanteros en plantilla.