Lunes, 28 de septiembre del 2020 a las 12:49

Pellegrini, sobre Bravo, Guardado, Sanabria, Joel, las rotaciones y el mercado

Estado físico de los tocados: Guardado, Bravo, Lainez...
"No están en condiciones de jugar ni Bravo, ni Lainez ni Andrés Guardado. Son los tres jugadores que no van a poder estar en el compromiso de mañana".

Posible sanción
"Primero no ha habido nada oficial por ninguna parte. Yo estoy muy tranquilo, no he dicho absolutamente nada que esté culpabilizando a nadie. Dije que jugar contra el Real Madrid y contra el VAR, que tuvo tres decisiones discutibles las tres, más un penal, más una expulsion, más un autogol, era mucho rival para el Betis. Ni analicé las cosas ni voy a segiur tocando el tema mientras no sería oficial. Sería extraño que fuese sancionado por palabras en las que no he culpado absolutamente a nadie. Solo dije que era un escollo muy difícil juntar todas esas cosas juntas".

Posible sanción a Joel
"No he visto sus declaraciones, no sé lo que dijo ni si tiene alguna estadística. Son cosas qu se dicen después de un partido y no creo que tengan alguna importancia. Si ocurre algo, jugadores y técnico dejarían de hablar después de un partido y todo el mundo saldria perjudicado en ese aspecto. Todo el mundo tiene derecho de discrepar en cuanto a decisiones, más todavía después de que en toda la semana habían dicho que el VAR solo actuaba en decisiones graves. Todo el mundo tiene derecho a expresarse con el respeto".

Rotaciones
"Vamos a ver el once inicial mañana. Tenemos todavía algunas dudas, así que tenemos todavía 24 horas para decidir. No sé la respuesta que os puedo dar ahora".

Claudio Bravo
"Lamentablemente, Claudio tuvo una distensión en su rodilla en una de las últimas acciones del entrenamiento que tuvimos antes del partido contra el Real Madrid. No se le dio mayor importancia, pero al día siguiente amaneció hinchada. El jugador no está al cien por cien seguro de poder actuar y tampoco estimó que era necesario arriesgarlo. Creo que, a Claudio, le va a costar llegar al partido del sábado ni creo que esté para la eliminatoria con Chile. Pero es un dictamen que hay que valorar cada 24 horas conforme vaya evolucionando de su lesión".

Mercado y refuerzos
"La situación está difícil. Creo que todavía nos falta y no creo que tengamos la disponibilidad económica para poder hacerlo. Solo tenemos a Älex Moreno en esa posición de lateral y vamos a ver los movimientos, tanto sobre la gente que pueda llegar como los que puedan salir".

Sanabria
"Es un jugador que tiene un desafío, el poder demostrar que puede hacer más en su carrera. Está entrenando con muchas ganas y ojalá tenga una buena temporada aquí con nosotros en el Betis porque tiene muchísimas condiciones para llegar a hacer cosas más importantes en su carrera. Así que, va a depender seguramente de lo que él haga en cada uno de los partidos. También del equipo, que siempre ayuda muchísimo, especialmente a los goleadores de acuerdo a la cantidad de ocasiones que podamos crear. Siempre es importante y es una motivación sentir que el equipo está rindiendo".