Lunes, 28 de septiembre del 2020 a las 17:05

Mendilibar trabaja la finalización para un posible retorno al 4-4-2

El Eibar ha vuelto este lunes por la mañana a los campos de Atxabalpe para comenzar a preparar la cita del próximo miércoles contra el Elche, dentro de la jornada 4 de Liga. Un entrenamiento que se produce justo después de la derrota contra el Athletic en San Mamés, donde Mendilibar sacó conclusiones importantes de cara a los próximos encuentros.

El técnico de Zaldibar dirigió una sesión en la que, los que fueron titulares ayer, se ejercitaron a menor intensidad. La idea del preparador armero es la de dotar al equipo de más presencia ofensiva en el área, volviendo al 4-4-2 con el que el Eibar nos tenía acostumbrados en las anteriores temporadas. Por motivos de confección de plantilla o lesiones (Enrich), Mendilibar no pudo formar con su dibujo preferido en las jornadas 2 y 3 del camponato. Pero ahora, con la mejoría que presenta Quique González y la puesta a punto de Yoshinori Muto, el abanico de opciones arriba para poder alinear dos delanteros se multiplican.

Ya tras el partido contra el Athletic, el técnico dejó claras sus preferencias: "Nos está costando generar peligro en ataque. Si no jugamos con dos delanteros nos cuesta rematar, sacar centros y llegar al área. Espero que poco a poco la gente vaya entrando, mejoremos como equipo. Si en lo colectivo estamos bien, jugaremos más en campo contrario, pero hasta ahora nos cuesta mucho". Es por este motivo que, en la sesión de este lunes, el técnico ha puesto especial énfasis en los remates a puerta y la finalización de las jugadas.

Presentes

Porteros
Marko Dmitrovic
Yoel Rodríguez
Jon Mikel Magunagoitia (B)

Defensas
Esteban Burgos
Pedro Bigas
Kevin Rodrigues
Rafa Soares
Paulo Oliveira
Rober Correa
Álvaro Tejero
José Antonio Martínez
Anaitz Arbilla

Mediocampista
Sergio Álvarez
Pape Diop
Edu Expósito
Pedro León
Takashi Inui
Recio
Roberto Olabe
Damian K?dzior
Miguel Atienza (B)
Unai Dufur (B)

Delanteros
Quique González
Yoshinori Muto
Kike García
Eñaut Mendiaren (B)
Unai Arietaleanizbeaskoa (B)

Al margen
José Ángel (Rotura de ligamento cruzado y menisco)
Sergio Cubero (Fractura de metatarsiano)
Sergi Enrich (Molestias musculares)