Martes, 29 de septiembre del 2020 a las 13:04

Simeone habla de Luis Suárez, Diego Costa, Cavani y el penalti fallado por Saúl

Cerezo ve imprescindible en el Atlético y cree que no va a salir del club
"A mí me enseñaron que, cuando habla el presidente, todos detrás de él. Opino lo mismo que lo que el presidente comentó".

Penalti fallado por Saúl
"En la historia de los clubes, el Atlético es el equipo que más penales ha fallado. A ver si lo podemos ir mejorando. Lo intentamos entrenar, pero siempre es difícil entrenarlo porque no está la anedralina del encuentro. Saúl que es el último que tuvo que patear, normalmente siempre ha definido muy bien, pero bueno, es fútbol y cada vez los porteros están mejor preparados para esta situación. Habrá que buscar cómo mejorar dentro de lo que pide un momento que es único que enfrenta al portero con el pateador. La decisión es o gol o todo mal".

¿Está Luis Suárez para ser titular?
"Veremos. Pueden empezar Costa y Suárez juntos o separados. En los 90 minutos me imagino que jugarán juntos y separados".

Qué aporta Luis Suárez al vestuario
"Nosotros convivimos con él desde su llegada. Tiene humildad absoluta, un jugador de su jerarquía y con la historia que trae con todos los años que lleva. Tiene ganas de empezar a mostrar desde el campo, lo importante que puede ser para el equipo y para el grupo. Eso es lo que les puedo contar de su presencia".

Cavani
"No hablo de futbolistas que no están dentro del plantel y que nos puedan ayudar. Lo importante para nosotros es el partido de Huesca. Todos conocen a Cavani y a nosotros lo que nos importan son los futbolistas que tenemos con nosotros, que son los que nos pueden llevar a los objetivos que nos trazamos todos los años":

Qué aporta jugar Luis y qué aporta Diego
"Hemos jugado muchos años con distintos delanteros. A mejor jerarquia y a mejor funcionabilidad de ellos, obviamente más posibildiades. Diego es más de movimientos hacia los costados, de estirar al equipo, con muchos más desmarques sobre los espacios. Por lo que hemos visto siempre de Suárez en la televisión, nos ofrece movimientos más cortos, diagonales más cortas sobre el área, con mucha presencia en la zona de gol y, sobre todo, con juego asociativo de espaldas que permite al equipo llegar con más gente ofensivamente. Pueden jugar juntos, claro, seguro que pueden jugar juntos. Veremos en qué momento y en qué situación, pero lo importante es que los dos nos den todo el fuego que tienen, porque tanto Diego con su personalidad y Luis con su jerarquía, son jugadores importantísimos para nosotros".