Martes, 29 de septiembre del 2020 a las 13:30

Emery habla de Rubén Peña, Mario el mercado y las rotaciones

¿Cómo está el equipo?
"Lo afrontamos con la inmediatez de analizar el partido, sacar conclusiones y engancharnos al partido contra el Alavés. Queda atrás un resultado, un análisis para mejorar y queda una ejecución. Estamos centrados ya en preparar el partido de mañana y darle la mayor importancia a la necesida de ganar y conseguir los tres puntos".

Instrucciones que los jugadores deben llevar a cabo
"Son partidos totalmente diferentes, como los tres que hemos tenido y con tres resultados diferentes. A partir de ahí, mañana nos vamos a encontrar un rival que nos va a exigir mucho con dos puntas en el juego aéreo. Tenemos que trabajar muy bien, porque creo que hace tiempo que no veo un jugador que toque tantos balones de cabeza como lo hace Joselu. Hace mucho que no he encontrado a nadie. Entonces, ganar esa acción, que va a ser difícil porque ganas muchas, tenemos que trabajar eso. Quiero que nos adaptemos al juego que nos van a ofrecer. Luego, la capacidad de imponer. Quiero esa mejora, que seamos capaces de imponer nuestro estilo y no darles a ellos de contragolpear ni mucho juego parado. Hay que adaptarse a un partido diferente y que nosotros encontramos nuestra personalidad".

Rotaciones
"Bueno.. yo procuro sacar en cada partido el once que yo creo que es mejor. Las rotaciones vienen poruqe alguno está más cansado de lo normal o porque tenga algunas molestias. Pero en princpio... este equipo se ha acostumbrado a jugar muchos partidos seguidos con un rendimiento bueno y no voy a cambiar lo que tengo yo en mente y lo que yo creo que con capaces de hacer los jugadores. Sacaremos el mejor equipo posible, adaptándonos al rival y pudiendo sacar la mejor versión individual y colectiva".

Rendimiento de Mario Gaspar
"Tengo una confianza muy plena en mis futbolistas. La confianza va basada en una trayectoria en unas capacidades y en entender unos conceptos. Es cierto que la banda derecha (Mario+Chukwueze) no estuvo bien, es verdad. Pero hay que analizar el por qué, profundizar en lo colectivo y entendiendo lo que teníamos en frente. Mario es un jugador que ha dado mucho al Villarreal. Lo he hablado con él, con el club y con los compañeros. Mario ha tenido una trayectoria y yo quiero ver su mejor versión, la quiero trabajar y le quiero dar esa confianza para que la desarrolle. Empezó más tarde por el tema del Covid, pero yo quiero verle a su mejor rendimiento. Es el capitán del equipo y yo le voy a apoyar".

Rubén Peña
"Peña va a andar justo para llegar, está cerca pero va a llegar justo".

Mercado
"Si el mercado está abierto, si se puede, nosotros no nos cerramos a nada. El club sabe que para estar en niveles altos, si hay posibilidad para mejorar la platilla se hace. El club está con capacidad y con el paso firme de que si algo no cuadra bien, poder mejorarlo, así que no está cerrada la posibilidad de que venga algún jugador ni de que alguno salga".