Martes, 29 de septiembre del 2020 a las 23:13

Javi Gracia destaca la actuación de Wass en el medio y valora el papel de los jóvenes

Valoración del partido
"Yo creo que el partido de hoy ha sido bastante equilibrado, de un equipo que ha mostrado mucho compromiso, mucho trabajo, mucha ambición y mucha constancia. Porque si no lo haces contra una Real Sociedad, desde luego no eres capaz de puntuar aquí. Entonces, creo que la Real ha estado un poco más atascada fruto del trabajo defensivo del equipo. En ese trabajo defensivo, creo que merecen el reconocimiento todos, Correia el primero".

Daniel Wass en el medio
"Creo que ha hecho una gran aportación, con y sin balón. Nos ha dado en muchos momentos ese poso y ese ofrecimiento para tener una posesión un poco más larga, con presencia por dentro sin pérdidas y un poco más de seguridad en nuestras circulaciones. Como digo, podríamos destacar en el día de hoy a todos, a los que han participado y a los que no, que han apoyado muchísimo. Es un paso hacia el crecimiento del equipo y hacia la confianza".

Edad media de 21 años, ¿Se sufre más con un equipo joven?
"El sufrimiento es parte del juego y hay que estar preparados para ello. No sé si es por juventud o por tener más experiencia, pero desde luego hace falta, no solo a nosotros sino a cualquier equipo, un buen equilibrio también en ese tipo de situaciones, en tener jugadores experimentados y jugadores jóvenes. Eso ayuda, no solo en el presente sino en también en que, esos jugadores jóvenes, en el futuro sean mejores y vivan experiencias, protegidos y soportados por la experiencia de los más mayores. De todas maneras, hoy hemos enfrentado a un equipo que también tiene muchos jugadores jóvenes. Nos hemos enfrentado dos de los equipos más jóvenes del campeonato".