Jueves, 01 de octubre del 2020 a las 01:20

Sergio habló de Weissman, Hervías y las posiciones de Waldo y Plano

Valoración del partido
"Orgulloso y contento de lo que hemos ofrecido en el campo. Yo creo que el equipo ha competido, hemos hecho un gran partido y le hemos puesto las cosas difíciles al Real Madrid. Es verdad que ellos han tenido sus situaciones habituales para que tú puedas puntuar aquí.Nosotros hemos tenido bastantes situaciones para al menos haber metido uno o incluso dos goles. La actuación de Courtois ha sido buenísima. Luego ha habido momentos en transición que no nos hemos creído en la situación real que estábamos. Hemos tenido tres o cuatro contrataques donde eran muy claras, con llegada al área pequeña y con posibilidad de chutar, pero no hemos acertado en la última toma de decisión. Corutois ha estado a un nivel muy alto".

Weissman
"Yo creo que lo primero que hay que destacar son sus ganas, su atrevimiento y el cómo se está haciendose con el grupo y está claro que en el fútbol todo tiene su proceso. Ha llegado nuevo, de una liga distinta, compañeros distintos... tenemos que encontrar realmente esa sinergía con él. Entender cómo tira sus desmarques de ruptura, entender dónde realmente es fuerte y estamos en ese proceso. Pero yo creo que hoy ha habido dos o tres situaciones en las que sí le hemos encontrado y ha estado a un gran nivel, como el resto del equipo. No nos tenemos que precipitar ni focalizarnos en un jugador. El equipo ha demostrado lo que decimos siempre, que la linea entre los titulares y los que juegan siepre es muy fina y hoy hemos hecho un gran partido ante un gran rival".

Hervías de lateral
"No me gusta personalizar y menos después de un partido como el de hoy. La respuesta del equipo ha sido brutal y se merece todos los elogios. Pablo hemos hablado con él, es un futbolista que está dedicado al fútbol, entiende el juego, ve muchos partidos... No es una posición habitual para él y entendíamos que si jugaba Isco o Modric por fuera tendríamos que estar más tranquilos con él. Si jugara Vinicius, que es más encarador y profundo, ibamos a sufrir un poco más, pero creo que ha estado a gran nivel con los dos. Ha hecho un grandioso partido, agradecerle el esfuerzo que ha hecho, cómo se ha concentrado, como ha puesto todas sus prestaciones a favor del equipo y creo que el partido que ha hecho ha sido muy bueno".

Waldo derecha y Plano izquierda
"Buscaba la pierna habil, buscar la profundidad y la espalda de los laterales. Sabemos que tanto Marcelo como Odriozola son jugadores que juegan elevados, con mucha altura y sabíamos que robábamos rápido, ese primer pase podíamos hacer daño. Entendíamos que a la espalda de los laterales podíamos hacer daño a pierna habil para poder hacer la transición con más profundidad. Creo que hemos entendido el partido así y, en la primera parte, las situaciones que hemos generado nos han dado la razón".