Jueves, 01 de octubre del 2020 a las 22:32

Garitano asume la responsabilidad de la derrota y analiza las carencias del equipo

Valoración del partido
"El primer tiempo hemos ido de menos a más, lo hemos acabado bastante bien. Luego el segundo tiempo hemos empezado queriendo con los dos puntas y hemos jugado demasiado por dentro, en ese balón que nos han robado por dentro cuando estaban con diez. Luego cuando hemos jugado más por fuera los centros no han sido buenos y tampoco hemos acertado en los últimos metros. Nos han ganado bien, creo que merecidamente. Han hecho su partido y han aprovechado la que han tenido y nada más. No ha sido un buen día para nosotros, no hemos estado acertados con el balón y hemos fallado mucho. Con balón muy imprecisos. Ahora a recuperarnos y a pensar en el partido del domingo".

¿Queda algún jugador señalado?
"Juegan los futbolistas que yo creo que tienen jugar y han salido otros también. Estamos introduciendo gente muy joven y jugando con todos los jugadores. Jugadores que normalmente son los más importantes del equipo, también a veces no juegan. No creo qu sea problema de que juegue uno o juegue otro, además con cinco cambios todos aparecen en el campo y todos tienen sus momentos. Cuando se pierde no podemos mirar individualmente a ningún jugador. Nos hacemos cargo, yo el primero y a intentar mañana recuperarnos e ir a Vitoria a corregir las cosas que tengamos que corregir".

Estado anímico
"Toca animar a la gente. Es un día jodido para todos y tenemos que cargarnos otra vez las pilas para afrontar el partido del domingo. Es el fútbol y al final cuando ganas estás contento y hoy estás jodido, pero no puedes estar mucho tiempo así, tienes que pensar en el siguiente partido. Anímicamente está claro que tenemos que animarles y corregir cosas. Hay algunas cosas de las que hemos hablado que no hemos hecho, que las hemos hecho mal y, evidentemente, tenemos que corregir eso".

¿Qué responsabilidad tiene Garitano?
"Toda. Yo soy el responsable del equipo y me hago cargo de todas las derrotas del equipo".

Cambios constantes de de Muniain y Williams
"A mí o me gusta personalizar después de una derrota. Cundo no me preguntáis por qué algunos juegan demasiado y ahora que por qué los cambios. Cuando perdemos, perdemos todos, yo el primero. Está claro que cuando se pierde todo está mal pero, evidentemente, tenemos que rescatar las cosas que hacemos bien y mejorar lo que hacemos mal. Hoy es un día jodido, hay que asumir que no hicimos un buen partido y que tenemos problemas en cuanto los equipos se nos cierran, no tenemos esa claridad. Hace falta algo más para tirar defensas que están cerradas, tiene que aparecer una jugada individual de vez en cuando y los centros tienen que ser mejores. La carencia de un delantero centro es clara a la hora de rematar... cuando no tienes un delantero centro referencia. Tenemos algunas carencias que no son fáciles de solventar, pero está claro que, a parte de todo eso, hay muchas cosas que no hemos hecho bien".