Viernes, 02 de octubre del 2020 a las 01:33

Koeman, sobre la mejoría del equipo, la expulsión de Lenglet y la situación de Dembélé

El equipo siguió yendo al ataque con uno menos
"Sí. Ha sido muy importante en el descanso hablar con el equipo, con los jugadores, sobre el sistema con uno menos. Usamos un 4-4-1 y teníamos que estar muy compactos en el campo. Creo que hemos hecho, en ese sentido, un gran trabajo y estoy orgulloso con el partido de esta noche. Cómo hemos trabajado y hemos hecho todo para ganar el partido y, además, con uno menos sobre el campo. Hemos tenido las mejores posibilidades de marcar y, al final, el resultado es justo".

Expulsión de Lenglet
"Se puede discutir sobre si es tarjeta. Sabiendo que ya llevaba una tarjeta creo que ha sido una sanción dura, pero el trabajo de un árbitro es muy complicado. Ha sido más importante no quejarse sobre la expulsión de Lenglet y sí hablar sobre cómo hay que jugar cuando tenemos uno menos sobre el campo. Eso creo que ha sido la clave del partido. El equipo ha trabajado, ha tenido muchísima disciplina jugando con uno menos y ya sabemos que arriba tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia. Hoy ha sido la otra versión".

Dembélé sin minutos, ¿es para que se busque una salida?
"No, no es verdad. Si pensara así, yo creo que no lo habría convocado. Ousmane estaba convocado, lo que ocurre es que ha sido un momento de 0-1 donde había jugadores muy cansados y creo que tanto Pedri como Trincao son jugadores que pueden aportar más de Ousmane defensivamente. Esa ha sido la decisión de cambiar en ese sentido".

El equipo muestra una mejor imagen que la temporada pasada
"Yo puedo opinar de esta temporada, no de la pasada. Yo, desde el primer día, he visto a los jugadores con mucho hambre y sentido de revancha, porque no se puede aceptar una temporada así. Yo creo que, desde el primer día, están trabajando mucho. Estos jugadores han entrenado hasta hoy más fuerte, con más intensidad y eso es importante, porque se juega como se entrena. El equipo ha demostrado hoy, hasta el último segundo y con uno menos, en un campo complicado, que hemos estado muy bien físicamente. Yo creo que se nota en todos los detalles del partido que, físicamente, estamos mejor".