Sábado, 03 de octubre del 2020 a las 13:27

Koeman habla de Eric García, Dembélé, Dest, Coutinho, Messi y el sistema

Sistema
"Es verdad que solo llevamos cinco semanas, pero el sistema de juego es diferente a los últimos años. Es un cambio, necesitamos tiempo para que todo el mundo se adapte. Estamos trabajando bien. Tacticamente lo hicimos bien en la segunda parte en Vigo. El equipo mostró ganas y eso me gustó mucho. Es dar el máximo para ganar el partido. Estamos bien, confiamos en nosotros mismos pero cada partido es diferente".

Eric García
"Tema de fichajes es hasta el lunes. Faltan pocos días,. Es verdad que queremos a Eric Garcia. Tenemos tres o cuatro centrales, es justo. No puedo hablar más. Tambien he visto comentarios de Pep. es así. Ojala lo consigamos. Sabemos que el tema economico, que esta complicado, pero no puedo decir más. No se si lo podemos lograr".

Dembélé
"No puedo decir mucho más de  este tema. Siempre intento sacr el maximo del equipo y si hay cambiois es por algo., Si Pedri ha entrado es por que se lo merece. Han entrado por que se lo merece. Dembele es otro jugador. El otro día necesitabamos mas defensiva. Todo depende del jugador, No he hablado con el sobre su futuro, pero ya veremos faltan un par de dias para cerrar el mercado".

Dest
"No se si entrará en la convocatoria. Intentamos tener la licencia. Mañana entrenamos y daremos la lista. Ojala pueda estar. Si no esperará. Es un jugador muy bueno. Es la imagen de que queremos cambiar las cosas, tener gente joven, el futuro del club. Con 17 años ya ha jugado a maximo nivel. Habrá competencia en los laterales. Defensivamente nos vamos a reforzar muy bien, Tiene mucha calidad".

Coutinho
"La pregunta es buena y la contestasción es fácil: es muy buen jugador, Ha aprendido mucho en Inglaterra, ha aprendido mucho en el Bayern de Múnich y mi función como entrenador es sacar el mayor rendimiento de cada jugar y eso pasa por colocarlo en su sitio. Y luego gana confianza, pero todo pasa por la calidad y él es un gran jugador".

Messi
"Desde el primer día Leo ha entrenado bien y ha jugado bien, y ha hecho el máximo para el club y para sus compañeros y no tengo ninguna queja suya. El otro día ante el Celta ayudó al equipo jugando desde atrás, no hay ninguna discusión por su calidad, para mí siempre ha sido el mejor del mundo y ahora que puedo verlo en los entrenos, está metido en el tema y es un ejemplo como capitán para el equipo".

Qué necesita incorporar del mercado
"Hay dos posiciones en el equipo que nos iría bien reforzar que es el central y el '9', nos ayudaría a tener una alternativa más".

Más de Dembélé
"Primero tenemos mucha competencia arriba. Hay mucha calidad arriba y su posición es derecha o izquierda. Está Ansu, Konrad, Dembélé, Trincao, Griezmann y mucho más. Entonces, es competencia y Ansu ha jugado desde el princpio los dos partidos. Ansu está delante de Dembélé y tiene competencia. Si un jugador está descontento, mal. Yo quiero tener gente contenta, puede estar cabreada porque no juega, pero si no quiere estar aquí, me lo tiene que decir. Pero él no me ha dicho nada. Si no me dice nada voy a contar con él y tendrá opciones de jugar".

Siempre se pueden mejorar cosas
"En general estoy contentísimo, porque el trabajo que hacen los jugadores es con la máxima ambición del día a día y están abiertos a escuchar cambios de sistema. La actitud, yo creo que es fundamental en ese sentido. Ojalá sigamos así".