Sábado, 03 de octubre del 2020 a las 16:25

Mendilibar valora la victoria y la buena imagen de su equipo

Valoración de la victoria
"Creo que, ahora mismo, vamos a estar muchos en la pelea de nuestra liga. Es ir poco a poco y luego, lo que hemos hecho hoy con uno menos, creo que es la mejor parte nuestra del partido. Hemos sabido parar al Real Valladolid, hemos sabido sostenerles sin que nos generen peligro en las áreas. Hemos tenido capacidad de llegar también, con poca gente pero hemos podido. El resto del partido ha sido bastante abierto, con muchas circunstancias que han pasado y están ahí".

Penalti que para Dmitrovic
"Siempre ha aspectos en un partido que lo pueden cambiar todo. El VAR a veces a nosotros nos ha hecho mucho daño, que luego te cuesta reiniciar el juego. Pero es verdad que el penalti es una jugada que, el 90% de las veces mete gol el que tira y hubiera sido el 2-1 para el Valladolid. Eso quizás nos ha dado fuerzas para seguir peleando, seguir jugando y saber que también podemos tener opciones de ganar el partido. Quizás haya sido una jugada improtantísima. Es un gol que te cambia el partido. Hoy hemos sido capaces de generar prisa y nerviosismo al Real Valladolid".

Se ha visto el Eibar que quería
"Sí. Quizás la expulsión de Pape nos ha dado más fuerzas para poder sacar un punto de aquí. Y el querer sacar un punto nos ha dado los tres. Veníamos de no jugar bien, de resultados malos, de mucho nerviosismo y de no saber si eramos capaces de hacer nuestro fútbol. Hoy creo que lo hemos demostrado que venía de jugar bien, a pesar de tener solo dos puntos. Estaban con mejores sensaciones y hoy son mejores las nuestras, no solo por la victoria, sino por el juego y porque hemos sido capaces de que ellos no jugaran con la tranquilidad que suelen jugar normalmente"