Domingo, 04 de octubre del 2020 a las 15:35

Arrasate, sobre Lucas Torró, los cambios en el once y el sistema defensivo

Valoración del partido
"Lo valoro positivamente, porque no es fácil dar una versión tan diferente de una semana a otra. La clave seguramente ha sido reconocer, primero, que te has equivocado, que no has estado bien. A partir de ahí, después de analizar, intentar mejorar. Creo que durante la semana hemos trabajado sobre bases sólidas y establecidas. Hemos hecho un partido muy práctico y, a partir de ahí, hemos ido creciendo. Hemos tenido la ventaja de no haber jugado entre semana y, más allá de hacer un buen partido, hemos ido a más, cosa que el Celta igua ha ido a menos".

Seis cambios en el once inicial
"Tenemos una buena plantilla. Creo que hemos mantenido el bloque y hemos firmado muy bien. También pienso que el equipo tiene que ir a más, con jugadores que cada vez están mejor y están siendo determinantes, pero que tienen que ir a más. Tengo que elegir, tengo que acertar y el equipo tiene que ir creciendo. Ni ahora somos la leche ni el otro día éramos lo peor. Hay que mantener un equilibrio con las sensaciones, sabiendo que hay un margen de mejora, pero tener una plantilla donde poder elegir es positivo".

Lucas Torró
"Ya le estaba viendo mucho mejor. Es un jugador nuevo, no en Osasuna, pero sí en esta forma de jugar. Tiene muy buena predisposición, muy buena actitud y quiere mejorar y aportar. Hasta ahora igual no había tenido tanto protagonismo, aunque había jugado los tres partidos y hoy creo que ha estado muy bien. Él antes igual era más posicional, pero ahora poco a poco estamos consiguiendo que se suelte más también y, cuando se suelta, pisa área rival y va a la presión, nos da muchísimo. Es el Lucas que queremos, todavía irá a más pero creo que hoy ha hecho un gran partido".

El equipo llegó a jugar con una defensa de seis
"Es verdad. Queríamos tener sobre todo a Íñigo y Facundo más por dentro, para que hubiese menos espacio entre el central y el lateral. Luego las ayudas de Rubén y Kike, que han tenido mucha participación de cerrar por fuera y por dentro. A veces puede parecer que es una linea de seis. Oier y Torró lo han interpretado bien en el doble pivote y con la ayuda de los dos puntas, sino es imposible. En lineas generales el equipo ha hecho un buen partido, ha minimizado las virtudes que tiene el Celta en ataque y eso ha sido clave para conseguir la victoria, porque sabemos que con la portería a cero en casa tenemos muchas posibilidades de conseguir los tres puntos".