Jueves, 08 de octubre del 2020 a las 21:10

Take Kubo, la enésima víctima de la presión mediática

Take Kubo está siendo, desgraciadamente para su progresión como futbolista, el centro de un debate ridículo que se ha generado desde algunos medios de comunicación. Tras un mes de competición y cinco jornadas disputadas, el mediapunta japonés de 19 años, cedido en el Villarreal por parte del Real Madrid, acumula solo 60 minutos de juego. Unai Emery no lo ha alineado todavía de titular, ni siquiera teniendo en cuenta que hubo una jornada intersemanal y, en las cinco jornadas, ha ingresado al terreno de juego desde el banquillo.

Hace solo un día, Radio Marca aseguró que el Real Madrid se planteaba romper la cesión de Kubo debido a la falta de protagonismo, siguiendo asi el ejemplo de lo que ocurrió con Lunin cuando fue cedido al Real Valladolid. Noticia que, medios todavia más sensacionalistas y generadores de "clickbaits" (anzuelos) como Goal, El Desmarque o Besoccer, se encargaron de difundir para ganarse unas visitas de más en estos tiempos de crisis económica que corren.

No obstante, la noticia no solo es falsa y sensacionalista, con el objetivo de presionar al cuerpo técnico del Villarreal y de generar el aplauso fácil de los madridistas que no entienden la suplencia de la perla de Kanagawa, sino que carece de toda credibilidad. Cierto es que en enero, si Kubo sigue jugando muy poco y no cuenta para Emery, el Real Madrid, desde la absoluta caballerosidad, se podría poner en contacto con el Villarreal para preguntarle si realmente cuenta con el jugador o si lo mejor para todas las partes es romper la cesión. Tal y como hizo con Lunin y De Frutos. Pero esto no es algo que se haya planteado en el seno del club blanco solo cinco jornadas después de arrancar el campeonato, más bien todo lo contrario.

El Real Madrid sabe perfectamente que, después de este parón de selecciones, el Villarreal entrará en competición europea y las rotaciones van a ser una tónica habitual de los planteamientos de Unai Emery. El club blanco está convencido de que la cesión de Kubo al Villarreal será todavía más fructífera que en el Mallorca, cuando recordemos, hasta la jornada 11 solo había sido titular en tres ocasiones a las ordenes de Vicente Moreno.

Lo que menos necesita Kubo en estos momentos es presión desde la prensa. Kubo necesita trabajar, ganarse el puesto y aprender los conceptos tácticos y defensivos de su nuevo equipo antes de empezar a ser titular por decreto. Porque por suerte en el fútbol, la progresion de los futbolistas la llevan hombres de fútbol que están día a día en contacto con los futbolistas, y no redactores que buscan llamar la atención desde su escritorio con la única intencion de que su portal se llene de visitas con titulares alarmistas.