Miércoles, 14 de octubre del 2020 a las 20:46

Garitano quiere a Berenguer cerca del área

Gaizka Garitano quiere recuperar potencial ofensivo con la llegada Álex Berenguer y, aunque es cierto que puede ocupar varias demarcaciones en el campo, incluida la de carrilero, quiere arovechar sus cualidades de ataque al máximo, pues el equipo necesita gol para salir del pozo en el que se ha metido.

El extremo de Pamplona llegó el pasado 2 de octubre a Lezama procedente del Torino, a cambio de 10.5 millones de euros y solo un par de días de trabajo le bastaron para debutar con la rojiblanca. Garitano dio entrada a la nueva incorporación en el minuto 77 el partido contra el Alavés, sustituyendo a Unai López y colocándose en el extremo derecho, pero poco tiempo le quedaba para poder desequilibrar el encuentro y lograr generar alguna ocasión.

Durante la semana del parón, el técnico ha estado trabajando diferentes alternativas para suplir la baja de Yuri, pero ninguna de las opciones valoradas ha sido la de colocar a Berenguer de lateral o de carrilero. Para esa demarcación, el técnico planea las opciones de Balenziaga, Lekue o incluso Córdoba, a quien probó de lateral en el amistoso contra el Valladolid.

Berenguer apunta a titular para recibir al Levante en la sexta jornada de Liga y el técnico sabe que una de las facetas que debe mejorar el equipo es de cara a portería. Con 1 tanto anotado en solo seis partidos, colocar a Berenguer de carrilero significaría dar un paso atrás en la búsqueda del gol. Por ello, medita colocarlo de extremo, ya sea por la izquierda o por la derecha, pero donde sus centros puedan hacer daño en todo momento.