Miércoles, 14 de octubre del 2020 a las 20:19

Machín espera recuperar a Lejeune, pero tiene dos planes si no llega

Florian Lejeune acumula tres entrenamientos consecutivos sin entrenar con el grupo. El central francés arrastra unas leves molestias que obligan al cuerpo técnico de Pablo Machín a ser prudentes con el jugador, debido a que todo apunta a que Laguardia no se recuperará a tiempo del esgiunce de tobillo, además de tener a Rubén Duarte sancionado. Lejeune está entre algodones para evitar tener otra baja más en defensa y, salvo sorpresa, estará en la convocatoria del partido del domingo contra el Elche. No obstante, Machín ya prepara un plan B y C en caso de que la situación se complique con el francés.

Con los jugadores disponibles del primer equipo actualmente, Machín tiene en mente mantener la defensa de cinco, por lo que en caso de no llegar Lejeune ni Laguardia, optará por alinear a Tachi, Ximo y Ely en el eje de la defensa. De esta forma, Édgar se mantendría como carrilero por la derecho, mientras que Rioja o Marín lo harían por la izquierda.

No obstante, a Machín no le acaba de convencer el nivel ofrecido por Tachi, por lo que en caso de que Lejeune y Laguardia no lleguen a tiempo, tampoco descarta la posibilidad de alinear una defensa de cuatro. Incluso dejando abierta la opción de empezar el partido con defensa de cinco y pasar a cuatro según cómo transcurra el encuentro. En este sentido, Ximo y Ely se quedarían como únicos centrales, Rioja y Édgar avanzarían su posición y Martín Aguirregabiria y Adrián Marín entrarían en los laterales.

Como decimos, lo más lógico y lo que espera el cuerpo técnico de Machín es que Lejeune se incoropre al grupo en las próximas sesiones, para así formar una defensa de tres junto a Ximo y Ely, pero el técnico está obligado a tener un plan B (o incluso C), por si las expectativas dan un giro antes del sábado..