Viernes, 16 de octubre del 2020 a las 13:00

Simeone habla de Torreira, Joao Félix, Kondogbia, Thomas, Diego Costa y Luis Suárez

Mercado de fichajes, salida de Thomas y llegada de Torreira
"Estoy muy contento con la plantilla que se terminó cerrando. Entiendo que tenemos futbolistas para competir muy bien y dependerá de que todos estén disponibles para dar el máximo cada uno. Tenemos una plantilla importante, donde puede jugar cualquiera de los veinte o veintiuno que tenemos. Ojalá pueda gestionarlo de la mejor manera para que ellos estén felices y contentos y que el equipo pueda responder. Van a haber muchos partidos y ahora, en 22 días, tenemos siete partidos. Ojala que podamos mostrar que es una plantilla buena, que es lo que creo".

Posición de Joao Félix
"A Joao lo vi más en los costados, si no me equivoco, sobre todo en el último partido. Ya sea por izquierda o por derecha trabajó muy bien con su selección. Lo que está claro es que cada posición en el campo puede mejorar a unos futbolistas con un sistema adecuado a la posición que este futbolista puede utilizar. Pero está claro que los delanteros, hoy en día, cambian constantemente de posición. Pueden jugar de segunda punta, de mediapunta, entre lineas, buscando las espaldas.. Luego, las características de cada uno, les hacen jugar en un lugar mejor que otro. Sin duda, un futbolista cuando juega donde se siente más cómodo, se siente mejor. Lo importante es ver si esa comodidad de ese futbolista beneficia al equipo, que es lo más importante. Ahí es donde los entrenadores buscamos el equilibrio para encontrar lo mejor para el equipo".

Posible fichaje para cubrir la baja de Thomas
"El club maneja todas las posibilidad es y situaciones en cuestión de mejorar a la plantilla. Ya en ese terreno me alejo un poco porque en 22 días tenemos siete partidos y a partir de mañana, con el Celta, empezará esta carrera de partidos".

Diego Costa y Luis Suárez juntos
"Sí, claro. Pueden jugar juntos muchos de los futbolistas que tenemos. Evidentemente, veremos en qué momento, en qué situación y en qué estado de forma está cada uno para poder compartir el campo. .A partir de eso, esperamos elegir siempre lo mejor para legir el objetivo que tenemos en común".

Llegada de Torreira y marcha de Thomas
"De Thomas no voy a hablar porque ya no está más. No es importante para nosotros esa situación porque no está. Lo que si va a aportarle Lucas Torreira al equipo es energía, vitalidad, recuperación y dinámica en el medio. Viene de un tiempo que no estaba jugando y tendrá mucha ilusión, mucho entusiasmo. Ojalá que, cuando le toque hacerlo, responda en consecuencia de lo que esperamos de él".

Kondogbia
"No hablé con Kondogbia ni hablo de los chicos que no están con nosotros. Hablo de los que tenemos, del partido que tenemos mañana contra el Celta".

¿Se plantea poner a Joao por la izquierda?
"Joao es un jugador importantísimo para nosotros, que donde lo podamos poner, seguramente va a poder darnos cosas importantes cuando él se encuentre en su mejor forma. Vi los partidos que jugó con su Selección y me gustó. Me gustó por su trabajo, por su contracción a lo que necesitaba el equipo y el talento sabemos que lo tiene y que en cualquier momento del partido puede aparecer. Pero ese compromiso, intención e ilusión que demostró en su selección, habla muy bien de él. Eso lo necesitamos también  con nosotros. Lo puedo poner en los cuatro lugares de arriba, en la derecha lo hizo la temporada pasada y en la izquierda en algún momento, porque le gusta arrancar desde ese lugar. Y nada, teniendo dos delanteros como Costa y Suárez, evidentemente, tiene más posibilidades de pase. Luego está la necesidad de defender con una estructura que sostenga esta posiblidad".