Viernes, 16 de octubre del 2020 a las 14:06

Cervera, sobre Lozano, Negredo, Sergio, Garrido, Bobby, Jonsson y las bajas

Marcos Mauro e Iza Carcelen
"Tanto Marcos Mauro como Iza Carcelén son las dos bajas que tenemos. Ninguno de los dos puede jugar mañana".

Plan de partido
"Nosotros seguimos trabajando como lo hacemos siempre, trabajamos nuestro equipo como lo hacemos habitualmente y trabajamos al contrario también, sabiendo que es diferente y sabiendo que son equipos que no tienen dos o tres cuatro cosas que hacen habitualmente, sino que tienen un abanico muy extenso. Cualquier cosa que hagas tienen varias opciones para poder contrarrestarte. Aún así, nosotros pensamos que tenemos una forma de jugar que vamos a intentar ponerla en juego allí y sacar el máximo rendimiento. Esperar que nos vaya bien y que sea positivo para nosotros, con la diferencia de que te enfrentas a uno de los mejores equipos del mundo e, individualmente, a los mejores jugadores de la Liga. Intentaremos que no estén cómodos, que busquen la tercera o cuarta opción, esa es nuestra preparación para el partido de mañana".

Lozano o Negredo
"Es algo que llevo pensando todas las semanas, si jugar con un punta o dos puntas. Entonces, no solo entra en la ecuación Negredo o el Choco, entra más gente y es algo que tengo que decidir entre hoy y mañana".

Últimos fichajes: Alcalá, Bobby y Jairo
"Si yo considerase que alguno tiene que jugar, puede jugar, cualquiera de los tres. A día de hoy, tengo una idea de lo que va a ser el equipo pero, como siempre, hay tres o cuatro jugadores con los que tengo dudas y, muchas veces, va en relación a los jugadores que yo crea que pueda poner el Real Madrid. Por ahí van a variar las cosas. Pero los tres fichajes podrían jugar porque son como unos más, saben lo que queremos de ellos, cómo funciona el equipo y no habría ningún problema por que jugasen".

Sergio González, sin ficha
"He hablado varias veces con él y eso no lo puedo desvelar. Es uno de los casos que yo creo que se podría haber hecho algo mejor. La situación en la que está Sergio no es la mejor, ni para el club ni para él, pero seguramente todos nos hemos equivocado en algún momento. No hay un culpable real en esta situación, porque todos en algún momento hemos hecho algo que ha hecho que esta situación sea la que es. Sergio lo está pagando, siendo un chaval y un jugador extraordinario, pero algo ha pasado ahí que yo creo que ninguno debe de dar la espalda a la situación e intentar arreglarla de alguna manera. No es un jugador para olvidarse de él, porque como persona además es un chaval extraordinario".

Jon Ander Garrido
"Garrido ha estado seis o siete meses sin estar bien, recuperándose de una lesión de rodilla que no sabíamos exactamente lo que era. Incluso se llegó a pensar que no sabiamos si iba a arrancar otra vez. Ahora está bien, entrena bien, hace todo como los demás. Pero Garrido es un jugador muy específico, para una labor especifica y cuando yo crea que lo tengo que utilizar lo utilizaré. Él entrena siempre igual de bien, pero yo creo que hay que buscar el momento específico, que puede ser mañana mismo, en el que tenga que jugar. Él lo sabe, porque hace muy bien lo que sabe hacer, pero no es un jugador que haga de todo. Es específico y cuando encontremos el momento saldrá".

Bobby Adekanye
"Bobby yo creo que es un jugador de banda derecha, a pierna cambiada. Es donde mejor se siente, creo. Pero nosotros no lo vamos a utilizar solo ahí. Nosotros vamos a buscar su rapidez más que su habilidad con el balón. Queremos que utilice más el espacio que el balón. Eso es o que buscaremos. No sé si lo conseguiremos, porque tiene unas características muy definidas, pero tiene que alternar más esa faceta con nosotros de lo que lo hace ahora".

Alineación
"Si yo supiera la alineación del Madrid hoy, seguramente haría una alineación diferente si jugase Benzema y Jovic arriba o si jugase Vinicius por la izquierda o Isco por la derecha...  Yo no tengo ningún problema en decir que hay un tipo de jugadores mejores para una situación y otros para otro. Pero como yo me entero de la alineación del madrid en el momento de yo hacer la mía, intentaré hacer mi equipo sin saber su once. Una vez se pongan las cartas encima, intentaremos acoplarnos a lo que saque el Madrid tanto en defensa como en ataque. La idea del Cádiz siempre es la misma, limitar al equipo contrario paraque esté incómodo en el campo y encontrarle los puntos débiles para que podamos hacerle daño".

Jonsson
"Nosotros hemos incorporado a Jonsson y él nos da cierta pausa. Está acostumbrado a que, cuando la pelota le llega, nos da pausa y no se equivoca en el pase. Es buen pasador. Tenemos que dar pausa al juego estando en Primera y tenemos que natuzalizar a los jugadores. Daremos los toques necesarios, pero si hay que dar solo dos toques, nos olvidaremos de lo bonito que es el fútbol y jugaremos con dos toques".