Viernes, 16 de octubre del 2020 a las 15:26

Pellegrini, sobre Bravo, Iglesias, Loren, Carvalho, Miranda, Joaquín, Víctor Ruiz, Montoya, Mandi y Lainez

Vuelta de los internacionales y estado de Bravo
"Volvieron todos y hoy han llegado los dos últimos, Sanabria y Carvalho. Tonny venía de Sudamérica y William fue el último en jugar. Pero todos han vuelto en prfectas condiciones, como también Claudio Bravo que ya está recuperado".

Bravo
"Claudio tuvo una distensión del ligamento de la rodilla que le significó quizás más tiempo fuera de lo que esperabamos en un comienzo. Creíamos que era una lesió menor, pero se fue extendiendo y, hasta que no estuvo al cien por ciento sin dolor no quisimos arriesgarlo. Ya esta semana se integró desde el miércoles trabajando con el plantel y está anímicamente y físicamente perfecto. No tiene ningún tipo de problema ni siente dolor en la rodilla. Veremos el día del domingo quien parte de inicio en la portería".

Borja Iglesais
"Le veo bien. Por supuesto preocupado, como todos los goleadors que llevan tiempo sin marcar. Pero es un jugador que trabaja fuerte todos los días, que trata de progresar y estoy seguro de que vamos a recuperar la mejor versión de él durante esta temporada".

Loren
"Loren está entrenando con nosotros todos los días. Es un jugador que inició tarde la temporada y que su continuidad estuvo en duda. Tuvo un mes complicado, pero se va integrando cada vez más en los entrenamientos y tendrá su oportunidad en los momentos que corresponda".

Nivel de la plantilla
"Hemos estructurado una plantilla de acuerdo con la realidad económica del club. Había problemas en ese aspecto para comprar jugadores, pero creo que trajimos refuerzos que nos van a complementar un plantel de buenos jugadores. Va a depender ahora del espíritu del equipo en cada partido que juguemos. Esperamos intentar ganar a la Real Sociedad y veremos a final de temporada a donde nos permite llegar".

Suplencia de Carvalho en Mestalla
"Siempre uno toma decisiones en muchos conceptos que tiene que analizar antes de tomar una. Ese fue el tercer partido que jugamos en esa semana y teníamos una variante táctica importante, con Cristian Tello por ese sector. Así se fueron sumando cosas y creo que el equipo respondió bien. William venía jugando muy bien y creo que lo ha hecho muy bien con su selección y eso es lo importante para un técnico. Tener alternativas en el plantel para cuando haya que hacer cambios en el punto de vista táctico o de rendimiento de jugador. Cuando el plantel es muy bajo siempre es un problema hacer cambios. Pero William está haciendo muy buena temporada y lo ha demostrado esta semana con la selección".

Juan Miranda
"Juan se integró ya con nosotros. Lo está haciendo muy bien y además es un jugador que conocía el club, que ha estado aquí en las divisiones inferiores. Está cien por cien disponible y va a estar seguramente en la lista de convocados, porque ya se ha integreado con tota normalida al trabajo".

Joaquín
"Siempre estamos un poco más preocupados de la cuenta por la edad de Joaquín. A medida que el jugador mantenga el rendimiento que tuvo contra el Valencia, yo creo que es un jugador absolutamente indiscutible y de otro nivel. Puede tener 38, 39 o 40 .Por supuesto a todos en algún momento se termina la carrera, pero Joaquín es una persona que demuestra partido tras partido que está vigente y eso es lo que está sobre la mesa a la hora de decidir de renovar el contrato un año más, no la edad que tenga el jugador. Me alegro mucho por él. Es un gran aporte como capitán y como jugador, así que ojalá lo pudiéramos tener el mayor tiempo posible".

Víctor Ruiz
"Víctor lleva trabajando muy bien toda la semana. Por suerte para el equipo y desgraciadamente para él, el rendimiento de los tres centrales que han jugado, Mandi, Bartra y Sidnei, han rendido a un buen nivel, a excepción del partido contra el Getafe, donde expulsaron a Aissa. Apareció Sidnei e hizo un gran partido contra el Valencia. Así que Víctor tiene que esperar, seguir trabajando de la manera que lo está haciendo, pero es una incorporación importante al plantel por su experiencia y por su entrega. Estoy contento de que se haya incorporado porque con tres centrales no podríamos haber hecho frente a toda la temporada".

Montoya
"Su caso es distinto. Ha tenido mala fortuna, en el sentido de que en su entorno ha habido gente que fue contagiada por covid. Él ha dado siempre negativo, pero por los reglamentos de la Liga no podía incorporarse. Pero cuando lo ha hecho, ha entrenado muy bien y esperamos que pueda integrarse lo antes posible".

Renovación de Mandi
"Es una conversación que llevan el club y su agnte. Yo estoy muy contento con el rendimiento de Aissa, es un gran profesional y sería muy importante que siguiera en el Betis. Ojalá llegue a un acurdo para poder renovar su contrato, para su tranquilidad y la del club. Ojalá en los próximos días tengamos la noticia positiva de que ya firmó, pero por ahora creo que él no tiene la cabeza puesta en una renovación. Tiene la cabeza puesta en el equipo, en rendir y creo que lo ha hecho en un gran nivel".

¿Le preocupa la falta de gol de los delanteros?
"Me preocuparía si el equipo no hiciera goles. Yo creo que hemos hecho goles en todos los partidos, a excepción del mal partido que hicimos en todos los aspectos contra el Getafe. En todos los otros partidos hemos marcado goles. Hicimos dos al Real Madrid y dos al Valencia, equipos que no son fáciles de convertirles así que estamos todos conformes. Por supuesto si esos goles los hacen los goleadores les dará más confianza, pero me preocupa más que el equipo funcione bien ofensivamente y que convierta, más allá de quién es el jugador que lo hace".

Lainez
"Es un jugador que le tengo mucha confianza. Yo creo que Diego es un jugador joven que todavía tiene que mejorar algunos aspectos de su juego,  pero cada vez que entra demuestra una dinámica y refleja cosas distintas con el balón. Desgraciadamente para él, hace casi un mes que no está con nosotros. Tuvo un problema gástrico importante y después se fue con su selección, pero durante la temporada seguro que vamos a ver una versión de Diego que es lo que él pretiende hacer, porque tiene muchas condiciones".