Sábado, 17 de octubre del 2020 a las 14:13

Arrasate habla de Torró, Budimir, Jony, Íñigo Pérez, Roberto Torres, Moncayola, Unai García y Aridane

Parón
"Está la cosa así y no podemos hacer mucho. Nos vino bien para jugar contra el Alavés y acumular minutos, que para algunos les vino bien. Hemos podido entrenar. Es verdad que hemos perdido algún jugador por lesión también, pero el Eibar está en una situación parecido. Es verdad que la lista es de 19, pero tenemos para hacer un once de garantíasa y para hacer sustituciones también, en función de las necesidades del partido. No tenemos excusas".

Convocatoria corta al no poder convocar canteranos
"Bueno, algo más sencillo puede ser. Antes íbamos 16 jugadores y dos porteros cuando la lista era de 18. Ahora vamos 16 jugadors y 3 porteros, por lo que tampoco cambia mucho. Es verdad que todos queremos tener a todos los jugadores disponibles, pero seguro que el Eibar tambien. Hay bajas y oportunidades para otros y yo creo que tenemos la capacidad de sacar un once competitivo y de tener también elementos en el banquillo para cambiar el guión del partido. Entonces, en ese aspecto, no estoy mirando quién falta y sí que estoy mirando más en los que están".

Lesión de Lucas Torró
"Lucas es un jugador que iba a más, hizo un gran partido y seguro que va a ser importante. Pero bueno, es lo que he comentado antes. Al final, en esa posición creo que estamos cubiertos y el hecho de que Lucas haya hecho un buen partido y haya caído lesionado, pues oportunidad para otro. Es verdad que es un jugador diferente, sobre todo por su estructura física y porque ahora lo estábamos soltando y estaba pisando área, dándonos algo diferente, pero no será la primera vez que jugamos sin Lucas, así que no quiero pensar demasiado en eso".

Produndidad y juego por bandas
"Es verdad que el otro día jugaron de laterales Facundo e Íñigo Pérez, que no son jugadores que profundizan tantos. Ocupan más pasillos más centrales y ahí nos puden dar en iniciación y en creación secuencias de continuidad. En eso creo que estuvieron bien. Luego por delante el otro día jugaron Rubén y Kike. Al final, si jugamos con dospuntas la profundidad nos la dan los jugadores por fuera, pero necesitamos atraer por dentro primero, jugar más rápido para atraer al rival y luego sacar afuera el balon, para que el rival no bascule. En eso tenemos margen de mejora, en la circulación, el mover más rápido para que cuando reciba el jugador, lo haga con ventaja y pueda encarar o centrar. Si todo es mucho más pausado o lento, cuando el balón llega fuera, el rival está más basculado y es más difícil profundizar. Es verdad que, dependiendo de quién juegue le podemos dar más o menos amplitud o profundiad, pero en cuanto a la idea de juego con balón necesitamos más velocidad".

Budimir
"Es una faena. Está un montón de tiempo, diez días, con la selección, juegan dos o tres partidos, vuelve y la PCR dice que es positivo y tiene que estar otros tantos días de baja. Es una faena, pero bueno, ha tocado así y ahora lo que tiene que hacer es trabajar todo lo que pueda en su habitación y en su hotel, para que cuando pueda incorporarse lo note lo menos posible. En la convocatoria iba a estar, ha estado jugando con Croacia y la idea era que entrara en la convocatoria y que tuviera sus primeros minutos".

Jony Rodríguez
"Está mejorando. Está mejorando como preveíamos. Al final tiene dos semanas más de trabajo, un partido amistoso más donde jugó 60 minutos y bueno, estamos viendo ese Jony que queremos ver. Ese Jony vertical, ese Jony rápido, ese Jony que es difícil de frenar. Ese Jony que es determinante en campo rival y bueno, es lo que estamos viendo y lo que queremos ver. Entonces, hay que tener paciencia con él, pero ya está dando pasos. Ya el otro día contra el Celta ya fue capaz de abrir el campo y de ser ese jugador que queremos y bueno, ha venido a ser importante y estoy convencido de que lo va a ser".

Íñigo Pérez ayudaría a sacar el balón desde el medio
"Depende del plan de partido. Íñigo el otro día, en iniciación y creación desde el lateral nos dio mucho también. Es verdad que en el mediocentro, seguramente, Íñigo y Moncayola sean los que más facilidad tienen para filtrar pases y jugar hacia adelante. Oier tiene otros condicionantes, Torró tiene otros y Darko otros.. pero bueno, más allá de que Íñigo nos ayudaría en la salida del balón, el año pasado los que más jugaron fueron Oier y Darko y sí que eramoms capaces de sacar el balón desde atrás. No solo es tema de los dos pivotes, sino de la circulación de balón, los centrales cuando atraen al punta, el posicionamiento de los extremos, el punta cuando estira al rival para que haya más espacios... No es solo cuestión de esos dos mediocentros, creo que va más allá. Pero estoy de acuerdo en lo que dices".

Posición de Roberto Torres
"Él dice que es mediocentro, siempre me lo dice. Otra cosa es dónde le vemos nosotros y tomamos decisiones. Llevamos dos años aqui donde en banda derecha ha dado un rendimiento altísimo y depende de lo que necesites en cada partido. Algún partido jugó por dentro, hace ya tiempo, pero yo creo que él es un interior. Entonces, cuando hablo de interior, a veces lo ponemos en banda y hace para adentro. Le deja espacio al lateral y aparece muy bien desde ese costado cuando el centro viene del otro lado. Son esos interiores que pueden jugar dentro o fuera. En la posición de mediocentro yo creo que hacen falta más cosas que, ahora mismo, entiendo que otros tienen más que Roberto. Pero en algunas posiciones centrales claro que puede jugar. Lo ha hecho y lo volverá a hacer".

Moncayola
"Él es el que ha dado ese paso, el que ha dado argumentos para que nosotros apostemos por él. Me alegro porque al final, dentro de su trayectoria, es un paso importante el estar con la Sub-21. El otro día creo que hizo un buen partido, se han clasificado para el Europeo y seguro que tiene ilusión para ir. Al final, todo el mundo quiere jugar esas competiciones. Pero ahora le toca centrarse en el día a día, en Osasuna y lo bueno que tiene es que tiene una cabeza privilegiada y no le importa nada estar con los Riqui Puig, Brahim y tal y luego estar con Oier e Íñigo Pérez. El cambio lo asume muy bien, es un chico normal, majo y creo que no le va a afectar el hecho de estar con la selecicón. Al revés, creo que es un estímulo para él".

Unai García vs Aridane
"Son los debates del cuerpo técnico. Unai viene de jugar un grandísimo partido y siempre que ha estado en plenas facultades nos da mucho. Luego está Aridane y ese es un poco el debate. Aridane también nos da mucho, ha estado en un buen momento aunque ha tenido que parar. Ahí están las dudas, de dar continuidad a la misma linea defensiva, de cambiar algún lateral o algun central. Esa es la riqueza y el día a día nuestro. Pero con Aridane, lo que recuperamos sobre todo es contundencia defensiva".