Sábado, 17 de octubre del 2020 a las 23:47

Bordalás habla del penalti, de la actitud de Nyom y de la mutación del fútbol

Victoria por fin a un grande
"Mi objetivo no es ganar a un grande, mi objetivo es intentar ganar cada partido. Es el objetivo del equipo. Sí que es verdad que no le habíamos ganado al Barcelona, porque no es fácil ganarle. Hoy creo que el equipo ha hecho un gran partido y mi mensaje al equipo durante la semana era que teníamos que insistir en atacar, que debíamos ser osados y atrevidos. Creo que el equipo lo ha sido y hemos minimizado las virtudes del Barcelona. Sí que es verdad que nos han generado dos ocasiones en el principio, como un palo de Messi y una ocasión muy clara de Griezmann. La de Griezmann ha sido porque habíamos tenido problemas en el primer tiempo, sobre todo porque no finalizábamos las acciones e incluso nos han hecho varias contras. En el segundo tiempo hemos estado mucho más ordenados y el equipo ha tenido ocasiones. Ha hecho el gol y creo que ha sido una justa y merecida victoria".

El penalti
"A mí me han comentado que sí,.. Djené. No lo sé. Yo estaba muy lejos y no te puedo decir, pero bueno, vosotros lo habréis visto y podéis opinar. Yo creo que no han tenido dudas, ni siquiera los jugadores del Barça. Por lo tanto, si no ha habido ninguna duda ni ninguna protesta es porque el penalti si era".

Faltas de respeto de Nyom a Koeman
"Eso me ha comentado. Eso me ha comentado pero yo estoy aquí para hablar de fútbol, no de ninguna polémica. Sí que es verdad que Ronald me lo ha comentado y bueno, yo no he hablado con el chico ahora al final del partido. Hablaré mañana tranquilamente, pero dudo y se lo he comentado a Ronald Koeman, porque conozco a Nyom que es muy competitivo y vive mucho los partidos, pero es una persona muy respetuosa. Lo dudo mucho. De todas formas yo le he dicho a Koeman que mañana hablaré con él porque ni yo ni nadie permitimos que haya este tipo de comportamientos. Pero repito, yo le he dicho a Koeman que dudo mucho que Nyom haya hecho ese tipo de insultos".

El fútbol está mutando y todo está más igualado
"Yo llevo varias temporadas diciendo que el fútbol estaba sufriendo una mutación. Lo recordaréis hace tres temporadas. En la primera temporada mía con el Getafe en Primera División lo comentaba y ahora lo estamos comprobando. Mucha gente me dice ahora que el fútbol ha cambiado, pero yo lo preveía hace tiempo. Ahí están los resultados. Comentaba a un compañero hace escasos minutos que era impensable hace pocas temporadas que un equipo recién ascendido fuese capaz de ganar tres partidos fuera de casa como ha hecho el Cádiz hasta la fecha. Sin embargo ahora, los recién ascendidos compiten, ganan partidos,... no son cenicientas como lo eran hace varias temporadas. El fútbol se ha equilibrado mucho, se ha igualado mucho y ahí están los resultados. Por lo tanto no me sorprende, a mí no. Quizás a muchas personas les pueda sorprender, pero a mí no me sorprende porque yo eso ya lo veía venir desde hace ya muchas temporadas".