Domingo, 18 de octubre del 2020 a las 22:49

Machín, sobre Lejeune, Laguardia, Jota, el cambio de sistema y la falta de acierto

Lamenta la falta de acierto
"En un partido, si lo planteas abierto, es normal que haya ocasiones. La lógica dice que si tú tienes más ocasiones que el rival, lo más probable es que acabes ganando. Nosotros hemos tenido bastantes más ocasiones que ellos, pero lo que determina siempre los partidos es la eficacia y nosotros no hemos sido efectivos ahí, porque hemos tenido ocasiones muy claras para haber marcado. También es cierto que ellos han generado algunas ocasiones más de las que nos hubiera gustado, pero sabíamos que si planteábamos el partido en ir a apretar arriba, en intentar robar como hemos hecho en varias fases y luego intentar acabar las jugadas cuando robamos cerca de su área,... si ahí no tenemos ese acierto y nos superan. Luego, es evidente que a las espaldas podemos sufrir, pero los goles han sido más por golpeos en los que nos han ganado en la disputa, donde decimos que tenemos que ser superiores. Ahí ellos han estado francamente bien y no es por poner excusas, pero la realidad es que no es normal que no tengamos un poco más de acierto. Ahora me acuerdo de las dos ocasiones que hemos tenido y al final, el que empieza ganando tiene muchas mas ventaja y nosotros estamos en esa dinámica negativa".

Lejeune y Laguardia
"En cuanto a Lejeune y Lagu, sabíais que llegaban un poco justos. Los servicios médicos nos decían que no corríamos riesgo, pero es evidente que cuantos menos minutos jugaran, ese riesgo se minimizaba. Yo creo que Lejeune ha estado bien, al igual que Laguardia, pero bueno, hemos querido dosificarles un poco y si hay alguna buena noticia es que, para el próximo partido, seguro que les tendremos en plenitud contra el Valladolid".

Jota Peleteiro
"Tampoco es cuestión de que llegue y vaya a ser el salvador, ni mucho menos. Él ha venido para complementar, para ayudar y bueno, al final creo que estaba un poco cansabo y por eso hemos hecho también ese cambio".

El cambio a defensa de cuatro en el 60 no funcionó
"Creo que era lo que teníamos que hacer, no nos podíamos quedar igual. Es cierto que, en la primera parte, ellos ponían en la salida de balón el equipo muy abierto y obligaba a nuestros tres centrales a estar muy abiertos. Hemos creído que podíamos estar más equilibrados si hacíamos esa linea de cuatro, también pensando en hacer dobles parejas por bandas para tener posibilidad de meter centros al área, ya que teníamos ahí dos delanteros siempre. Creo que hemos generado ocasiones claras en las dos partes y no creo que tengamos que achacar nada al sistema de la primera parte o de la segunda. He visto algunas cosas que podían cambiar y mejorar y por eso hemos hecho ese cambio al descanso. Luego, es cierto que estaban algunos futbolistas menos habituales cansados y por eso hemos hecho el triple cambio, para tener luego otra ventana para poder hacer el último".