Domingo, 18 de octubre del 2020 a las 23:05

Sergio lamenta que su pareja de centrales no logre compenetrarse

Partido que se escapa
"Es inconcedible que eso te pase, pero el fútbol es fútbol y nos ha pasado. Todos estábamos celebrando el penalti, el hecho de haberlo metido con una sensacion de demasiada alegría y nos hemos desconectado. Han filtrado un pase por dentro, hemos tenido un error grosero y grave en una anticipación que era prácticamente cómoda y han definido. Ahí nos han entrado otra vez las dudas. El partido con 0-2 daba la sensación de que estaba cerrado y Míchel iba a hacer tres cambios de golpe, porque estaban algo desesperados, pero ese gol a los 50 segundos de haber metido nosotros el penalti a ellos les ha dado alas, les ha hecho creer y a nosotros nos ha llenado la mochila de dudas. El golpe final ha sido que, a los cinco o seis minutos después de ese gol, nos han metido el segundo. Es difícil de entender y de argumentar, pero nos ha pasado y no queda otra que corregirlo. Pero es incomprensible que si metes un gol, cuando saquen de inicio te metan uno. Me quedo también con la reacción, porque creo que después de ese 2-2, el equipo ha dado un pasao adelante, ha vuelto a meterse en el partido y, aunque ellos han tenido situaciones donde roberto ha estado muy bien, nosotros hemos tenido situaciones a la contra para finiquitar. Ha sido un partido de montaña rusa".

Pareja de centrales no compenetrada
"Los centros laterales que hemos estado trabajando durante la semana, sabiendo que ellos tienen solo un delantero referencia como es Rafa Mir, no hemos estado bien. Está claro que hoy Rafa Mir ha rematado más que en todos los partidos de Liga hasta ahora y eso es porque ha habido un déficit por nuestra parte, a la hora de estar atentos, a la hora de identificar marcas, estar perfilados y chocar con él, porque hoy la verdad es que, si no es por Roberto,... No se puede hacer más. Estamos trabajando en ello y durante la semana lo hemos hecho. Trabajamos las sinergias entre los centrales y es la cuarta pareja en seis partidos. Eso hace que estemos más débiles o que no tengan ese comportamiento o esa relación estable que buscamos en esa pareja de centrales. No te puedo decir nada más".

Recuperar la solidez defensiva
"Las estadísticas son así de fuertes y así las entendemos. Nosotros, durante estas dos semanas de parón hemos trabajado todas las fases defensivas. Es verdad que, en la primera semana del parón, Javi Sánchez y El Yamiq no pudieron hacerlo, por lo que nos está faltando tiempo para arreglar esa pareja de centrales, que nos dé esa solidez y esa contundencia. Nos estamos entregando al máximo y los futbolistas también, pero los partidos y los minutos es lo que hace conseguir esa comunicación. Tenemos que trabajar todo el bloque defensivo y está claro que los centrales, los pivotes y todos son parte importante, pero tenemos que cortar el grifo de los goles encajados. También ha habido partidos en los que hemos tenido dos o tres situaciones ofensivas para matar el partido y hay que exigirle a los delanteros".