Martes, 20 de octubre del 2020 a las 15:57

Diez equipos de LaLiga descansan hoy pendientes de varios jugadores

Diez equipos de LaLiga Santander disfrutarán este martes de un día de descanso. Muchos de los que ayer realizaron una sesión de recuperación, se tomarán un respiro este 20 de octubre antes de retomar el trabajo el miércoles, mientras que otros diez seguirán inmersos en entrenamientos o competición.

Descansan este martes Alavés, Athletic, Cádiz, Eibar, Getafe, Huesca, Levante, Osasuna, Valladolid y Villarreal, mientras que Barcelona, Atlético, Real Madrid y Sevilla preparan la Champions. Real Sociedad y Granada también se ejercitan pensando en la Europa League, siendo el Villarreal el único equipo europeo que descansará hoy. Otros equipos sin competición europea como el Betis, Elche, Celta y Valencia también entrenan.

El Alavés ha conocido hoy la baja de Pere Pons, por lo que mañana volverá al trabajo sin el mediocentro catalán. Por contra, Machín espera tener en plenitud de condiciones a Laguardia y Lejeune.

El Athletic está pendiente de las pruebas PCR a las que será sometido hoy Yuri. El lateral izquirdo deberá dar dos negativos en los resultados, sometiéndose a test el martes y el viernes (72 horas de diferencia) por lo que, aunque no entrene con el grupo hasta el día antes del partido, sí podría estar a disposición. 

El Cádiz volverá al trabajo el miércoles con la esperanza de recuperar a José Mari y Lozano de las molestias, mientras que también existe optimismo con Iza. Mauro, en cambio, lo tiene más difícil.

El Eibar retomará mañana los entrenamientos en Atxabalpe con la mirada puesta en Recio y Edu Expósito, que se perdieron la última jornada por molestias. Además, Mendilibar estará pendiente de las nuevas pruebas a las que será sometido Bigas.

El Getafe, por su parte, disfruta este martes de su segundo día de descanso. El objetivo es volver mañana al trabajo sin ninguna baja.

El Huesca, tras perder nuevamente a Pedro López para un mes más, tiene esperanzas de poder recuperar a Okazaki durante esta semana. Mañana comprobará su estado físico en el IES Pirámide.

El Levante descansa este martes en Bunyol a la espera de que Aitor se incorpore a los entrenamientos, después de no haber podido jugar en Bilbao tras el fallecimiento de su padre. Paco López también está pendiente de Vukcevic, que no pudo jugar en la Catedral por unas molestias.

Osasuna volverá mañana al trabajo con la mala noticia de que perderá a Calleri para las próximas seis semanas. Arrasate está pendiente de poder recuperar a Torres o Brasanac, aunque el serbio lo tiene complicado. La enfermería sigue llena con otros jugadores como Torró, Chimy y Budimir, este último cumpliendo su segunda semana de aislamiento.

El Real Valladolid espera no contar mañana con más bajas que las que tuvo el lunes. Javi Sánchez y Kiko Olivas se mantienen en la enfermería.

El Villarreal, tras conocer ayer la baja para un mes de Parejo, volverá mañana al trabajo para seguir preparando la cita del jueves contra el Sivasspor con las bajas, además, de Estupiñán, Gerard, Alberto Moreno y Chakla.