Martes, 20 de octubre del 2020 a las 17:32

A Juan Cruz se le presenta una nueva oportunidad

Juan Cruz tiene este fin de semana una nueva oportunidad para regresar a la titularidad. Osasuna se enfrenta al Athletic este sábado a las 13:00h (si no modifican los horarios), en la séptima jornada de Liga y las bajas obligarán a Jagoba Arrasate a realizar modificaciones en su once.

El lateral izquierdo madrileño de 28 años empezó el curso como titular, disputando las tres primeras jornadas de Liga partiendo de inicio, pero tras el descanso del partido aplazado correspondiente a la cuarta fecha, fue suplente en las dos últimas jornadas: contra el Celta en El Sadar y contra el Eibar en Ipurua. Fue Íñigo Pérez, un mediocampista, quien ocupó el lateral izquierdo frente a los vigueses y a los armeros, pero debido a las bajas, podría tener nuevamente un hueco en el once.

Arrasate no podrá contar la próxima jornada con Lucas Torró, lesionado ni Jon Moncayola, sancionado. Además, Brasanac llegará justo al partido debido a la lesión en el hombro que sufrió a comienzos de temporada. Las bajas en la medular dejan a Oier como único pivote disponible, lo que obligará a Arrasate a colocar a Íñigo Pérez en su posición habitual, el centro del campo, dejando nuevamente un hueco libre en el lateral izquierdo.

Cierto es que Arrasate tiene otras alternativas para cubrir esa baja, como la de colocar un tercer central (Navas o Unai García) y situar a Jony de carrilero, pero no parece que el técnico vaya a cambiar de sistema tras dos buenas jornadas con la linea de cuatro. Juan Cruz apunta a titular este fin de semana y tendrá la oportunidad de ganarse el sitio si cuaja una buena actuación.