Viernes, 23 de octubre del 2020 a las 13:17

Koeman, sobre Griezmann, Piqué, Jordi Alba y los jóvenes

Cómo llega el Madrid
"En los grandes equipos siempre existe mucha presión, sobre todo antes de este partido. No depende del resultado del último partido, ni para nosotros ni para el Madrid. Puede ser que el Madrid, en las últimas jornadas, no ha estado a su nivel. Pero eso no quiere decir que sea un equipo que viene con la moral muy baja. Es un equipo grande, con gente muy esperimentada, que saben aguantar esta presión y saben ellos mismos, mejor que nadie, que toca ganar el partido después de dos derrotas. No creo que haga ninguna influencia lo que ha pasado últimamente".

¿Cómo espera que jugará el Madrid?
"Primero nos tenemos que preparar a nosotros mismos, pero el contario tiene su calidad cuando tiene el balón. Ya sabemos que a veces, en partidos contra el Barcelona, ha jugado más un 4-4-2 que un 4-3-3 y, seguramente, no van a dejar los espacios que han dejado en los últimos dos partidos, porque Cádiz y Shakhtar han podido marcar más goles. Esperamos un Madrid mas compacto, con menos espacois y para ellos también es importante saber si Ramos va a poder estar o no. Es un gran central, uno de los mejores y con mucha personalidad en el campo, que puede influir en el Madrid mañana".

Griezmann
"Yo creo que como cualquier jugador tiene opciones de jugar. Yo creo que no es bueno discutir, para cada partido, su función, porque yo creo que hay más jugadores. Claro que es un jugador importante y queremos el staff técnico que todos los jugadores estén al mejor nivel posible. Además, el equipo es lo más importante. Tenemos que planificar cosas tácticas y elegimos a los mejores jugadores para sacar el mejor resultado posible".

Piqué
 "Gerard lleva muchos años aquí, yo llevo solo dos o tres meses aquí, pero él lleva muchos años y tiene su opinión y yo la respeto. También es una persona lista y sabe perfectamente que si hace una entrevista de este tipo... sabe que mañana es un partido donde va a estar y va a jugar bien. Lleva muchos años más que yo y como capitán y tiene su opinión. Yo en esto respeto toda la opinión y si está metido en el partido es lo más importante, a pesar de esta entrevista".

Jordi Alba
"La última palabra la tiene el jugador mismo, porque él sabe perfectamente si está en condiciones de jugar sí o no. Tenemos que hablar con el parte médico y hay que esperar para ver su reacción. Veo todo muy positivo y ver si hay alguna reacción antes de mañana. Si no la tiene, tiene muchas opciones de jugar mañana".

Los jóvenes
"Lo más importante es el rendimiento de cada jugador. No veo problema de tener a gente joven. Para tener experiencia tienen que jugar partidos. Solo pienso en el mejor equipo para mañana, no depende de los años de un jugador. Para mí es más importante el rendimiento del jugador".