Viernes, 23 de octubre del 2020 a las 13:11

Pellegrini, sobre Fekir, Guardado, Montoya, Sidnei, Lainez y Borja Iglesias

Bajas
"No está Guardado, Emerson, Juanmi y tampoco Sidnei que sufrió una contractura muscular".

¿Qué es lo que menos le gustó que hay que corregir?
"Creo que es casualidad que o no nos hacen goles o nos hacen tres goles. Hay que estar con la traquilidad suficiente cuando se está abajo perdiendo por 1-0, seguir manteniendo una linea de juego, con orden, con intensidad. Pero es el tiempo justamente lo que va haciendo que los equipos se vayan acostumbrándose a la dinámica de juego. Estamos recién comenzando el año y hay que ser muy conscientes que no se pueden pasar de esos picos de rendimientos tan alto a conceder tres goles por partido"

Fekir
"Hablo con todos los jugadores durante la semana independientemente de cual ha sido su actuación o su rendimiento. Lo analizo con ellos y todos sabemos el nivel que tiene Nabil. Él mismo sabe que tiene que hacer más dentro del campo, porque es un jugador desequilibrante. Ojalá se encuentre con su fútbol lo antes posible".

Montoya
"Lamentablemente para Martín, las dos veces que tuvo la opción de jugar, ya sea por la lesión o por la expulsión de Emerson, no pudo estar. Tuvimos que improvisar el otro día con Aitor Ruibal, que es un extremo derecho pero había jugado alguna vez como carrilero en ese puesto. Ahora entrenó toda la semana y le corresponde a Martín demostrar su capacidad y por qué está aquí con nosotros".

Guardado estuvo lesionado, se fue con México y volvió a lesionarse
"Lamentablemente, Andrés cuando volvió de la selección entrenó normal, pero el último día antes del partido tuvo una contractura muscular o una lesión muscular que no le permitió estar en la lista de citados. Yo creo que en sí es un tema que se conoce ampliamente. Las federaciones citan asus jugadores para las selecciones y los clubes están obiligados a prestarlos. No puedes decir cuándo se prestan y cuando no se prestan. Se mandan los informes médicos cuando no están aptos para jugar, pero depende de la federación la capacidad nominal".

Sidnei
"Sidnei en los últimos minutos contra la Real Sociedad tuvo una distensión muscular que no le permite estar en la lista".

Lainez
"No tiene ningún problema físico. Lo tuvo antes de ir con su selección, por eso estuvo prácticamente varias semanas sin trabajar con nosotros, pero volvió recuperado. Tuvo unos mintuos el otro día y esta semana entrenó con total normalidad"

Borja Iglesias
"El tema de la delantera, como en cualquier otro puesto, es la competencia entre jugadores y después rendimiento. Creo que Borja está muy consciente de que su rendimiento en los últimos meses, partiendo de la temporada pasada y esta, no ha sido a lo mejor el nivel que él ha demostrado que es capaz de dar. Ha tenido sus oportundiades y tienen que tener también otros jugadores la oportunidad. Borja entrenó bien esa semana y Tonny llegó de su selección, por eso vi conveniente que empezara jugando. Pero ya veremos el domingo con quien comenzamos".