Viernes, 23 de octubre del 2020 a las 14:43

Sergio habla de Jota, Weissman, Roque Mesa, Janko y su alineación

Bajas
"Javi Sánchez no va a poder estar con nosotros, los demás están aptos, salvo Kiko Olivas".

Cómo se encuentra el equipo
"La sensación es que hemos reseteado. Hemos establecido un pla de desarrollo, hecho balance del último partido, las cosas que hicimos bien, las que hicimos menos bien. Está claro que seguimos necesitando de esa victoria. Es importante porque nos reforzaría todas las muchas cosas bien que hacemos durante el partido. El otro día nos daba la sensación de que inciamos dubitativos, pero en la segunda estuvimos contundentes hasta que una acción aislada nos hipotecó y el devenir del partido lo cambió radicalmente. Pero es una semana nueva, una batalla nueva y un rival nuevo. Lo anterior vale para rectificar y mejorar. Hemos trabajado muy bien, a un buen nivel, con los chicos muy metidos, hemos visto los videos necesarios para poder corregir, por ejemplo, los centros laterales, con los que en Huesca sufrimos mucho y Rafa Mir y Siovas nos ganaron la partida. Estamos con la mente limpia y concienciados de que podemos ganar al Alavés".

Jota, Weissman, Janko, Roque Mesa...
"Todos estarían aptos para jugar. Jota viene de estar jugando con su selección, Weissman igual, Janko está en un momento para aparecer, Roque quizás no está para los 90, pero sí para tener minutos que queramos oportunos... Estamos empezandose a encontrar en esa situación, sobre todo Janko y Roque que son los que han venido más desfasados en lo físico. Weissman y Jota al final son jugadores que han estado en una rutina habitual con sus selecciones trabajando bien. Pero es verdad que Jota vino un día antes del partido, Weissman estuvo una semana fuera, luego lo de la religión. Necesitan acoplarse, ver esos videos, tener esas sensaciones buenas para sacar su rendimiento. De todos los de la lista, quitando a Roque que quizás le falta para jugar de inicio, los demás están preparados para poder hacerlo".

Cambios en el once
"A priori habrá un mixto. No tiene que haber una revolución ni una idea continuista. Nosotros elegimos los futbolistas que creemos que son los mejores para afrontar el partido. Primero viendo lo que podemos aportar y la fortaleza que debemos tener, y segundo viendo también un poco cómo juega el rival y como le podemos hacer daño. A partir de ese estudio previo y viendo cómo está el rendimiento de cada futbolista, elegimos el once inicial. ¿Puede haber cambios? sí. ¿Puede no haber cambios? también. Pero lo lógico es que dependiendo del rivla, que ahora juega con tres centrales, debemos manejar esas situaciones y el estado de forma para elegir a los futbolistas".