Viernes, 23 de octubre del 2020 a las 15:06

Machín habla de Tavares, la baja de Pere Pons y los errores individuales

Disponibles y bajas
"Hemos tenido el contatiempo y la desgracia de perder a Pere para unas cuantas semanas. Lo vamos a subsanar con el resto de la plantilla que, a falta del entrenamiento de mañana, están todos a disposición".

Baja de Pere Pons
"Es evidente que era un futbolista que ha jugado todos los partidos. Creo que Pere es un jugador con ADN Alavés, porque es un futbolista enérgico, honrado, que salta la presion, que ayuda a los compañeros. Probablemente no sea un virtuoso con el balón, pero lo suple con otras muchas cualidades que el equipo se aprovecha de ellas. Pero bueno, ya te digo que es un futbolista importante, pero tenemos otros veinti tantos para poder contar con ellos y bueno, seguro que lo vamos a suplir con futbolistas que tienen otras características".

Falta de gol
"Yo lo que creo es que tenemos futbolistas de contrastada calidad y experiencia y nos tiene que dar seguridad lo que han estado haciendo durante toda su carrera. Creo que todos, habitualmente, han hecho una cifra importante de goles, en ligas exigentes y vamos a pensar que lo anormal es lo que nos ha pasado hasta ahora. .Lo logico es pensar que si tenemos las ocasiones que tuvimos en el último partido, un alto porcentaje de esas ocasiones nos ayude a conseguir los puntos y las victorias. Creo que es fundamental la confianza y es la que yo tengo en el equipo. Creo que tenemos una plantilla amplia y competitiva en todas las lineas y bueno, tenemos una oportunidad de cambiar esa dinámica en el partido del domingo ante un rival dificil, que también está en una situación muy parecida a la nuestra. Alguien dijo que era un deporte de aciertos y errores y nosotros estamos teniendo más errores que aciertos. La labora del entrenador es buscar esos errores y, sobre todo, mostrarlos y decir cómo hay que corregirlos. Pero en el terreno de juego, al final los futbolistas siempre son los protagonistas y ellos son los que tienen que decidir en cada situación concreta. Tengo máxima confianza en que haremos un buen partido en Valladolid y conseguiremos esos tres puntos que nos den también más tranquilidad para seguir evolucionando".

Errores individuales de sus jugadores
"Como son impropios, son poco habituales. De veinte acciones similares en las que hemos cometido algún error, el noventa por ciento seguro que los podríamos haber subsanado. Hemos de ser conscientes de que, en varias ocasiones, los goles que nos están haciendo es más por demérito nuestro que por mérito de los rivales y, normalmente, en Primera División, es al revés. La calidad es la que impera y la que decide y, normalmente, cuando hacemos nosotros goles o nos hacen, suele ser más por acierto que no por un error. Pero bueno, yo ya te digo que tengo la confianza en los jugadores, porque su trayctoria me lo dice, de que no es habitual cometer estos errores individuales y nosotros lo que tratamos es que el colectivo ayude para que no sean errores tan concretos. Pero aunque no queramos achacar ni poner excusas a la mala suerte, es suerte que hay situaciones en las que da en el palo y entra y otras veces da en el palo y sale. ¿De qué depende eso?, pues son rachas y tenemos que incidir sobre todo en el aspecto anímico para que eso cambie cuanto antes. Pero también sabemos que, para cambiar eso, seguro que nos ayuda mucho no solo el hacer buenos partidos, sino sobre todo los resultados. Es lo que vamos a tratar de buscar ya desde el domingo".

Tomás Tavares
"Es un jugador que primero se tiene que adaptar también al contexto en el que estamos viviendo. Él viene de un equipo que en Portugal es como el Barcelona o Madrid. Un equipo súper dominador, que piensa mucho más en el aspecto ofensivo y tienen el 80% del partido la posesión del balón. Aquí estamos en un equipo que tenemos que trabajar también el aspecto defensivo, que se tiene que acoplar a la posición. Es un jugador joven y también tenemos que darle su tiempo. Creemos que tiene mucho potencia. No lo creemos, sabemos que lo tiene. Pero lo tenemos que optimizar para sacarle el rendimiento desde ya. Necesitamos también un poco más de tiempo, pero él está bien y está a disposición para poder jugar y ayudarnos cuando lo estime oportuno".