Viernes, 23 de octubre del 2020 a las 15:26

Emery, pendiente de los tres jugadores que más minutos han acumulado esta semana

El Villarreal ya prepara, desde este viernes, el partido del próximo domingo contra el Cádiz, correspondiente a la séptima jornada de Liga. Tras la victoria contra el Sivasspor lograda ayer, el conjunto de Unai Emery ha vuelto al trabajo esta mañana en la habitual sesión de recuperación, donde los que ayer fueron titulares trabajaron al margen.

El técnico groguet está muy pendiente de tres jugadores que han sido titulares en los dos últimos encuentros: Raúl Albiol, Manu Trigueros y Samu Chukwueze. Son los únicos jugadores que han saltado de inicio tanto para enfrentarse al Valencia como para medirse al conjuto turco, por lo que necesitarán cuidados especiales si se quire evitar un contratiempo. Albiol y Chukwueze, de hecho, vienen de jugar los 90 minutos el jueves, mientras que Trigueros fue sustituido en el 58.

De cara al fin de semana, no sería descartable ver al central de Vilamaxant como suplente para así dosificar sus esfuerzos. Si contra el Sivasspor vimos la pareja Albiol-Foyth, cabe la posibilidad de que podamos ver esta vez la pareja Foyth-Pau Torres, aunque evidentemente será una decisión que Unai Emery tomará mañana tras comprobar los estados físicos.

Más probabilidades tiene de rotar Chukwueze, quien como decimos jugó ayer los 90 minutos y también fue titular en el derbi regional. Con Moi fijo en la otra banda, las opciones pasan por un Kubo que, aunque también fue titular ayer, no lo fue contra el Valencia, por lo que llega con menos carga de minutos. En cuanto a Trigueros, como comentábamos, el hecho de que Emery no pueda contar con Parejo hace que su presencia en el once sea difícil de suplir, aunque es cierto que con Álex Baena o un cambio de sistema se podría forzar su rotación

Asenjo, Mario, Pau, Pedraza, Iborra, Moi Gómez y Alcácer, que fueron suplentes ayer, parcen fijos en el once del domingo. En la enfermería siguen Estupiñán y Gerard Moreno, quienes ya trabajan sobre el césped y afrontan la recta final de sus respectivos procesos de recupeación.

Presentes

Porteros
Sergio Asenjo
Gerónimo Rulli
Filip Jorgensen (B)

Defensas
Mario Gaspar
Jaume Costa
Raúl Albiol
Alfonso Pedraza
Rubén Peña
Pau Torres
Juan Foyth

Mediocampistas
Vicente Iborra
Manu Trigueros
Moi Gómez
Francis Coquelin
Samuel Chukwueze
Takfusa Kubo
Álex Baena (B)

Delanteros
Carlos Bacca
Daniel Raba
Paco Alcácer
Fernando Niño (B)

Al margen
+ Alberto Moreno (Rotura de ligamento cruzado anterior)
+ Ramiro Guerra (Sometido a artroscopia en la rodilla)
+ Gerard Moreno (Lesión en los isquiotibiales)
+ Sofian Chakla (Covid-19)
+ Dani Parejo (Lesión en el aductor)
+ Pervis Estupiñán (Lesión en los isquiotibiales)
+ Ramiro Funes Mori (Molestias en la rodilla)