Sábado, 24 de octubre del 2020 a las 13:55

Alguacil, sobre Aritz, Januzaj, Bautista, los lesionados y las rotaciones

Rotaciones
"Depende de muchas cosas. Creo que es la primera semana y estamos frescos, acabamos de iniciar. Son siete partidos y no sé. Entiendo que los jugadores se están recuperando bien. Vamos a ver... en base a cómo recuperan, al rival que tenemos en frente, a lo que yo pienso que va a hacer el rival y a lo que nosotros vamos a proponer, intento hacer el mejor once y el más competitivo para poder ganar. El único objetivo claro es el de ganar. El once es lo que menos importa. Evidentemente, intento ajustar en base al rival, en base a cómo estamos y en base a lo que queremos. Entonces, en ese sentido, voy a sacar el once que entiendo es el más potente para poder ganar el partido".

Las bajas de Zaldua, Januzaj, Merquelanz, Barrenetxea y Zubeldia evita que se pueda rotar más
"Sin ningún problema, porque tenemos al filial y somos la Real Sociedad. Entonces, está claro que hay algunos jugadores que están de baja y pertenecen al primer equipo, pero tenemos al Sanse. Aranbarri ha jugado conmigo en el lateral derecho en el Sanse también. Si movemos a Aritz tenemos a Sagnan para el centro. Tenemos opciones de poder tirar al filial, incluso con el propio Robert Navarro en banda. Opciones tenemos para cambiar el equipo y para intentar darle continuidad a todo lo que estamos haciendo ahora. Por eso te digo, en base a cómo recuperan, en base al rival al que nos vamos a enfrentar, intentaré sacar siempre el mejor once y el más competitivo para lograr la victoria. Sin pensar en el más allá, porque muchas veces haces rotaciones pensando en dar descanso y muchas veces es hasta peor. En ese sentido, hay que preguntar a los jugadores, los tengo que ver y palpitar un poco a ver qué es lo que me dicen para yo saber como están y poder decidir en base a ello".

Zaldua, Zubeldia, Illarra, Sangalli, Barrenetxea y Merquelanz
"Zaldua va mejorando día a día y la verdad es que he estado hoy con él. Ha entrenado y la verdad es que tiene muy buenas sensaciones, como Zubeldia. Asier ha empezado a entrenar con el grupo, son buenas noticias y Merquelanz también. Es cierto que llevan un par de días y están haciendo los entrenamientos de esa manera, pero están ya con el grupo. Sangalli es una lesión más larga. Barrenetxea sigue con molestias. Seguramente hoy va a participar, pero será su primer entrenamiento después de varios días parado y seguramente será precipitado para este partido".

Januzaj
"Ha recaído de la sobrecarga que tenía. Queremos ser precavidos, ya que no hay rotura. No vamos a arriesgar y vamos a esperar a que esté para el jueves".

Aritz Elustondo
"Le duele, pero como al resto de jugadores. Preguntale a Silva si le duele o a Merino. En la élite después de jugar un partido siempre duele y lo que queríamos era tener partidos cada tres días. Ahora no podemos buscar excusas en que tenemos muchos partidos. Si queremos ser un equipo grande y si queremos estar todos los años peleando por esto, lo tenemos que demostrar. Si ya la primera semana de tres partidos empezamos a buscar excusas de que son muchos partidos, que si hay que rotar... yo entiendo que si queremos ser grandes es para competir en todas las competiciones. En ese sentido, yo no tengo dudas de que todos estamos preparados. Estoy dando continuidad al equipo porque creo que están haciendo bien las cosas, pero no porque el resto lo esté haciendo mal. Eso siempre os lo he dicho. El resto está entrenando muy bien y creo que está preparado para poder jugar. Lo que pasa es que creo que, los que están jugando lo están haciendo de maravilla y, mientrasno me digan lo contrario, voy a seguir apostando por los que están jugando y porque lo están haciendo bien".

Bautista, ¿es una opción para la banda?
"Sí, es una opción más. Pero ya te digo, tenemos también la de Robert Navarro y tenemos también la de Isak, que también ha sabido jugar en banda. En ese sentido, opciones hay y muchas. Entonces, ya te digo, no estoy preocupado y es verdad que el año pasado Bautista jugó mucho ahí en Bélgica y si el otro día le saqué también jugando en banda izquierda es porque entendía que lo podía hacer bien. Entrenando también, muchas veces lo he solido poner. Es una opción que, después de haber pasado el año pasado en Bélgica le ha venido bien. Yo creo que, en ese sentido, Jon está entrenando muy bien y es la mejor noticia. Luego, dónde le ponga, es lo de menos, porque entiendo que, como el resto, es un jugador que se puede adaptar por las condiciones que tiene. Seguramente que el gol, como a todo delantero, le va a venir muy bien. Es fruto de todo el trabajo que está haciendo".