Sábado, 24 de octubre del 2020 a las 20:57

Koeman, sobre su alineación, los cambios, la actuación arbitral y el penalti

Alineación con Ansu Fati de nueve y Pedri titular
"Bueno, en principio ha sido nuestro plan para este partido, de tener control del partido. Hemos cambiado la posición de Leo y hemos puesto a Ansu como referencia por su velocidad. Intentar buscar profundidad en las espaldas de los dos centrales del Madrid y tener jugadores en banda con buen control del balón, jugar entre las lineas y una referencia arriba. Yo creo que, en ese sentido, podemos estar contentos. Hemos hecho un buen partido".

Cuatro cambios ofensivos en el 80
"Cuando vas perdiendo, hemos intentado mejorar y crear más oportunidades de marcar con los jugadores en el campo. Después, hemos optado por dar más frescura en banda con Ousmane y Trincao en banda, intentar jugar más en banda en el uno contra uno, con más velocidad. También con la entrada de Antoine arriba con Leo. A partir del minuto 81 jugamos con solo uno detrás, es arrisgado pero vamos perdiendo, porque a mí no me importa perder 1-3 o 1-2".

Actuación arbitral
"Primero te pregunto yo, ¿para tí es penalti?. Yo te pregunto a tí, yo quiero saber tu opinion, ¿para tí es penalti? (el periodista responde que sí). Bueno ,ok. Entonces no estamos de acuerdo, porque para mí no es penalti. Entonces, le he dicho al árbitro que ojalá me puedan explicar un día el tema del VAR aquí en España, porque llevamos cinco jornadas y solo el VAR ha entreado en contra el Barça. Nunca ha entrado ni en la jugada de penalti a Messi contra el Sevilla, ni en las dos tarjetas rojas contra el Getafe. Esa ha sido mi pregunta al árbitro: por qué solo hay VAR en nuestra contra".

VAR
"El VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos".

El penalti a Ramos
"No he hablado con Lenglet sobre esta jugada. Sí he visto la imagen del penalti y yo creo que en principio es falta de Ramos a Lenglet. Sí que Lenglet coge con una mano su camiseta, pero no tanto como para tirarse hacia atrás. Yo creo que si tú coges la camiseta el contrario, tiene que tirarse por delante y no por detrás. Entonces, para mí, una vez más, no es penalti. Es normal que los jugadores del Madrid intenten hacer el máximo para que el árbitro pite penalti. En ese sentido, no tengo ningún problema. Pero el árbitro mismo y el VAR, tienen que concluir si es penalti o no, y han concluido que sí es penalti. Bueno, yo creo que no se puede hablar más, no quiero hablar más sobre este penalti, pero ha sido un momento decisivo en el partido".