Sábado, 24 de octubre del 2020 a las 21:39

Mendilibar, sobre el sistema, la posición de Kevin y el factor campo

Dificultad de ganar al Sevilla
"Es un rival muy bueno, está jugando Champions, viene de ganar, tiene una gran plantilla, está haciendo unos años sensacionales con su míster y con sus jugadores. La verdad es que habíamos competido muy bien pero no habíamos conseguido ganar, pero hoy ha sido el día. No sé si es uno de los años que mejor equipo tiene el Sevilla, pero hoy nos ha tocado ganar".

Alineación, sistema y posición de Kevin
"Yo creo que tenemos plantilla para poder jugarcon distintas formas. Hoy hemos jugado en 4-2-3-1, muchas veces en 4-4-2, alguna vez el 4-3-3 también. Yo creo que tenemos esas posibilidades de jugar, esas alternancias esta temporada. Hemos firmado jugadores para unos puestos, pero se pueden adaptar a otros y lo estamos viendo con Kevin. Lo hemos firmado para el lateral izquierdo y resulta que hoy por ejemplo ha jugado de extremo derecho. Y nos da mucho, nos da, no es que juegue y ya está. En ese sentido tenemos opciones y, al final, tendré que estar yo acertado para poner el sistema y los jugadores que estén en el mejor momento en cada partido".

Factor campo
"Sí, yo creo que sin público equipara mucho más a todo el mundo. Estás jugando da igual dónde y el único público que tienes son los jugadores del banquillo, que están en la grada. Esos son los que gritan y chillan y a nosotros que también se nos oye más. Creo que ahí sí se equipara más. Nosotros tenemos un campo de 8000 espectadores y en el Pizjuán entran 30 y tantos mil. Tiene mucho que ver el estadio y también el árbitro, en momentos determinados, puede arbitrar más tranquilo sin público".

Seis de los ocho puntos, lejos de Ipurua
"Sí. No sé este año qué es lo que va a ser. Será importante también jugar en casa, tratar de ganar. En teoría tienes que tener más ventaja por jugar en casa, pero se está viendo que no. Nosotros los puntos los estamos consiguiendo fuera. Al final, los empates de casa también nos van a servir y nuestro objetivo es librar la categoría. El punto, muchas veces y aunque parezca poco, es sumar. Si ganas fuera te ayuda a estar más tranquilo, aunque sabemos que hasta última hora nosotros vamos a tener que pelear la permanencia".