Sábado, 24 de octubre del 2020 a las 22:07

Lopetegui, satisfecho con la actitud de su equipo, cree que solo faltó el gol

¿Qué ha faltado al Sevilla para no sumar?
"Faltó el gol. El gol. Evidentemente, hemos tenido innumerables ocasiones de gol, esas dos que dices y otras siete u ocho más, claramente. En un partido que era como preveíamos, donde realmente el Eibar nos ha apretado al principio, pero sin dejarnos jugaren su campo los primeros veinte minutos. Algo que, lógicamente, han hecho mientras ellos han tenido esa energía. Hemos conseguido bajarles esa energía y consiguiendo jugar en campo contrario. Ellos no habían llegado ni una vez y, cuando mejor estábamos en la primera parte, hemos encajado un gol en una jugada donde, seguramente, no hemos estado a nuestro mejor nivel. A partir de ahí, la segunda parte, creo que ha sido una muy buena segunda parte yo creo que ha sido una muy buena segunda parte, en todos los sentidos. Hemos generado innumerables ocasiones y situaciones de gol, no las hemos aprovechado y, cuando no marcas, lógicamente estás más cerca de perder. Ese es un poco el análisis que hago".

La presión del Eibar en el primer tiempo
"En la primera parte ellos nos han apretado bien arriba, como esperábamos. Ese tipo de presiones la vas superando poco a poco, a través de paciencia y de continuidad, como así ha sido. Los primeros veinte minutos nos han apretado,  pero tampoco han sido capaces de tener situaciones de gol. Es cierto que estábamos incómodos, pero es el partido que te propone el Eibar. El año pasado, por ejemplo, sufrimos mucho más y, hoy, cuando estábamos dándole la vuelta a la situación en la primera parte y ellos estaban empezando a acusar sus esfuerzos, ha venido ese gol que, lógicamente, ha sido duro anímicamente. Pero en la segunda parte hemos salido muy bien. El equipo, en los primeros minutos, hemos podido meter dos goles. Hemos tenido dos situaciones muy claras y luego hemos tenido continuidad en el fútbol. Hemos buscado de muchas maneras y no hemos estado acertados, en ese último golpeo de balón, remate o pase. Eso es lo que hoy yo puedo decir".

No fue falta de actitud
"No tengo nada que decir de la actitud del equipo. Al contrario, en la segunda parte hemos hecho un esfuerzo extraordinario en todos los sentidos. Hemos ganado todos los duelos, todas las segundas jugadas, hemos jugado en su campo... pero nos ha faltado el gol. Hay que quedarse en lo positivo, aprender de las cosas que hay que mejorar".