Sábado, 24 de octubre del 2020 a las 23:13

Arrasate, sobre Aridane, el tipo de partido y la entrada de Adrián y Kike Barja

Valoración del partido
"Súper contentos, porque era un partido muy difícil, lo sabíamos y es verdad que ha sido un partido poco vistoso. Pero era lo que tocaba hoy. Por cómo estábamos no podíamos ir de cara como otras veces. Hemos hecho un partido muy serio, hemos defendido bien y creo que hemos anulado las virtudes del Athletic. Es verdad que en ataque no hemos generado tanto, pero al final con los cambios y ese chispazo entre Kike Barja y Adrián, pues no han dado el penalti y hemos ganado el partido. En una fecha tan señalada, al final la gente igual no se acordará tanto del juego pero sí del resultado, seguro".

Aridane
"Está preocupado, porque le han hecho las primeras exploraciones y hay dudas. Hasta el lunes que le hagan ya las pruebas oficiales no lo vamos a saber. No sé. Nos estamos haciendo últimamente expertos en lesiones de rodilla. Vamos a cruzar los dedos y esperamos que sea lo menos posible".

Fútbol poco vistoso
"Seguramente queremos ver más cosas y un fútbol más vistoso. Todos, yo el primero. Pero en la situación que nos encontramos y el plantel que teníamos, más el rival que teníamos en frente, era lo que tocaba. Sabíamos que era un partido de cometer pocos errores, de picar piedra, de estar metidos en el partido y de aprovechar esas opciones que te puede dar el rival, que son muy pocas. Valoro mucho también que, después de la fragilidad que mostramos contra el Levante, creo que también es importante. Queremos ver otras cosas y vamos a trabajar para que se vean otras cosas, pero creo que esto también es importante después de aquel partido del Levante".

Producción ofensiva del equipo
"Creo que hemos rentabilizado muy bien un chispazo que hemos tenido. Hemos tenido alguna más de Jony, pero el rival es que es muy fuerte. Es muy difícil generarle y bueno, estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Nos hemos vaciado, los cambios han sido importantes y ha sido una victoria de equipo".

Nivel defensivo
"Yo creo que a nivel defensivo hemos dado un paso y creo que son cuatro porterías a cero en seis partidos. Quitando el partido del Levante, creo que solo nos ha hecho un gol, en Getafe, donde tuvieron que tirar las lineas y todo. Creo que defensivamente sí que estamos bien, a nivel de trabajo y de concentración también. En ataque sí que creo que tenemos margen de mejora. Es verdad que nos ha tocado jugar contra equipos que defienden bien y no es fácil generar otra cosa, pero seguramente nos faltará algún elemento en ataque también y como equipo podemos crecer en el aspecto ofenviso"

Entrada de Kike Barja y Adrián
"Primero queríamos abrir el campo con extremos, con Nacho y con Jony, para firjar a sus laterales, estirar al rival con Enric Gallego y a ver si podía aparecer Rubén a la espalda de los dos mediocentros. Nos ha costado encontrar ese espacio porque ellos lo hacen muy bien. En el juego directo tampoco estábamos siendo ganadores y veíamos que necesitábamos más dinamismo. Igual en vez de tener un delantero referencia, pues nos interesaba tener jugadores que pudieran caer a banda y bajar a recibir, que pudieran sacar de sitio a los centrales. Kike Barja sabemos la energía que tiene, que iba a encarar, que tras pérdida va a apretar también y nos iba a dar esos veinte o veinticinco minutos de chispa. En una acción entre Adrián y Kike Barja, ha llegado la jugada del penalti. Hoy los dos nos han dado mucho, porque en ataque no estábamos generando y entre los dos el equipo ha mejorado ostensiblemente en ataque".

Kike Barja
"Es una gozada para un entrenador contar con un jugador así. Venía de jugar dos partidos, lo habia hecho bien y hoy, en una fecha tan señalada, no sale de inicio. Pero en vez de venirse abajo y torcer el morro, al revés. Sabe que va a tener esos minutos y los aprovecha al máximo. Es ADN Osasuna, disfruta como el que más en el día a día y tiene ese sentimiento rojillo muy arraigado. Me alegro de que haya sido decisivo en el partido porque queramos o no, en el acta del partido aparece como que el penalti se lo han hecho a él y ha sido determinante en una fecha tan señalada".