Sábado, 24 de octubre del 2020 a las 23:39

Pellegrini celebra el buen primer tiempo, pero lamenta la falta de gol y la expulsión

Valoración del partido
"Quedé muy conforme con lo que hicimos en el primer tiempo. Nos faltó quizás un poco de precisión para terminar la cantidad de llegadas que tuvimos en el área contraria, para haber tenido más ocasiones de gol. En este partido era muy importante marcar primero y a los 20 segundos del segundo tiempo se encontró el Atlético en un saque lateral con el gol. Después, con un hombre menos, se pudo el partido cuesta arriba, pero era fundamental intentar marcar antes. Salimos bien durante todo el primer tiempo, el equipo jugó bien, pero nos faltó gol".

Equipo irregular
"Por eso digo que estamos en una etapa de funcionamiento, donde se demora un tiempo el tener una regularidad. Pero en la medida que vamos demostrando que somos capaces de jugar de igual a igual, en cualquier cancha y ante cualquier equipo, vamos avanzando. Así que, yo creo que es un estilo que a los jugadores les gusta. Creo que estuvimos con la oportunidad de finiquitar el partido con un poco más de precisión. Y seguramente, el segundo tiempo con un gol arriba, el funcionaimento del equipo en el segundo tiempo hubiera cambiado. El Atlético de Madrid con un gol arriba es mucho más peligroso, se refugia bien atrás y es peligroso al contragolpe. Pero con un jugador menos la imagen del segundo tiempo queda desvirtuada. Tenemos que mantener lo que hicimos en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en un partido completo".

Falta de gol
"Por supuesto que es preocupante. Yo creo que un equipo como el Betis, con esos primeros 45 minutos, con la cantidad de ocasiones que generamos, creo que tenemos que tener un poco más de calma para finiquitar el último pase o el útimo centro, además de la definición con más precisión. Nos está faltando, pero yo me quedo con la cara que dio el equipo, de venir a jugar en el Wanda contra un gran equipo como es el Atlético de Madrid y jugarle de igual a igual durante una gran parte del partido".