Sábado, 24 de octubre del 2020 a las 23:56

Simeone habló de Lemar, Carrasco y las rotaciones

Mejor segundo tiempo que primer
"Ya nos había sucedido quizás un rato en Huesca, pero después en los partidos que hemos jugado no comparto que haya vuelto a suceder una diferencia muy grande entre un primer tiempo y un segundo tiempo. Hoy, en el primer tiempo, ellos fueron superiores en cuanto a la posesión, en cuanto a la búsqueda asociativa y en cuanto a generar sociedades ofensivas para poder hacer daño. No tuvieron muchas situaciones de gol y nosotros, no haciendo un buen partido en el primer tiempo, se veía de que habíamos tenido dos importantes. Charlamos en el entretiempo y creo que los cambios mejoraron la velocidad de la circulación en la mitad de la cancha. La presencia de Carrasco nos dio más profundidad por el costado, en el inicio del segundo tiempo. Apareció el gol, nos paramos mejor para presionarnos y empezó el partido donde nos sentíamos más cómodos. Más allá de la expulsión, allá por el minuto 75, el equipo demostró que el partido lo tenía encaminado".

Lemar, otra vez titular y sustituido. ¿Se le ha acabado el crédito?
"Los futbolistas míos, a muerte con ellos. Siempre, hasta el final. Obviamente, Lemar está en un momento donde está trabajando para mejorar. El otro día, en Vigo, hizo un partido importante. En Münich, en los minutos que le tocó entrar, lo hizo bien. Hoy tuvo alternativas de cosas buenas en el inicio con algunas que no fueron tan buenas, pero como todo el equipo en el primer tiempo. Confío absolutamente en su calidad, confío en su juego y, obviamente, seguiré apostando por él, porque es un futbolista nuestro y los míos son, hasta el último día, míos".

¿Piensas en no hacer más rotaciones viendo que tuvo que deshacerlas en el descanso?
"Es parte de las decisiones que, como entrenadores, tenemos que tomar, en base a jugar siete partidos en veintiún días. Entonces, evidentemente, aunque haya veces tengas que quitar a un futbolista del once que está haciendolo muy bien, lo compenso con otro que considero que está para jugar y que hará las cosas en consecuencia para ganar el partido. Después el resultado me dará la razón o, obviamente, seré criticado. Esto es lo que tenemos diariamente".

Suplencia de Carrasco
"Lo quería poner menos de lo que lo puse, porque veía y vi que el partido de Münich fue buenísimo, donde tuvo un trabajo enorme ofensivamente y densivamente, haciendo un grandísimo esfuerzo.  Hoy entendía, más allá de haber jugado un gran partido, que lo quería aprovechar menos minutos de los que le tocó jugar. Desgraciadamente se lastimó y lo vamos a perder ahora".

Trippier y Luis Suárez no tienen relevos
"Tienes razón. Me preocupan y me ocupan todos los detalles, porque el fútbol es una suma de detalles, pero intentaremos buscar las mejores situaciones para equilibrar y, obviamente, para competir. Cuando viene un nuevo partido hay que ganar y, evidentemente, tenemos que generar esa situación en consecuencia de los futbolistas que podamos poner. Buscaremos siempre lo mejor para el club y para el equipo".