Lunes, 26 de octubre del 2020 a las 00:03

Míchel trató de encontrar una explicación a la abultada derrota

Valoración del partido
"La primera parte, la verdad es que hemos competido muy bien, dentro de lo que queríamos hacer. La pena ha sido la jugada del penalti, donde nos hemos puesto por detrás en el marcador y luego, en la primera acción de la segunda parte hemos empatado, pero hemos tenido minutos muy malos, sobre todo a la hora de presionar. Ellos han tenido tres ocasiones, nos han metido el 2-1 y luego hemos tenido demasiada prisa por llegar a esa sensación de intentar empatar. Y bueno, cuando se produce un partido de transiciones, la Real es un equipo muy bueno que tiene muchísima velocidad arriba y talento y han aprovechado esos espacios que les hemos dejado. El tener esa prisa atacando ha condicionado que tengamos que correr demasiado hacia atrás y ellos han aprovechado sus ocasiones. Nada más. Victoria justa de la Real, aunque creo que hasta ese 2-1 hemos sido un equipo que ha estado en el partido, pero a partir de ahí nos ha costado mucho".

¿Qué le ha podido pasar al equipo a partir del gol del empate?
"Creo que, después del gol del empate, hemos tenido diez minutos que no hemos ajustado bien el tema de la presión. Ya he dicho que nos han pillado dos o tres veces, pero antes del 2-1 ya pensaba hacer un cambio, para tener más fuerza a la hora de presionar. Pero bueno, ha llegado ese 2-1. Luego, más que desorden ha sido que no hemos sido un equipo que, con balón, haya llegado junto para tener equilibrio en la posible pérdida. Hemos jugado demasiado rapido hacia adelante y hemos tenido pérdidas con el equipo demasiado abierto. Eso ha generado que ellos hayan aprovechado sus espacios. Ante un rival que está muy bien y tiene muy buenas transiciones, se convirtió en un partido muy peligroso para nosotros. Creo que teníamos que haber tenido más control dle juego y eso nos ha faltado un poco tras el 2-1".

¿Se perdió la firmeza defensiva?
"Hoy no hemos estado bien en defensa. Tras el 2-1 no hemos sido un equipo que defienda bien las transiciones, porque cuando teníamos el balón jugábamos demasiado rápido para llegar a la portería contraria. Queríamos empatar sin generar los espacios para poder hacer daño a la Real y, el no tener esa posesión de balón ha hecho que, en la pérdida, seamos un equipo muy vulneable".