Lunes, 26 de octubre del 2020 a las 00:46

Alguacil, sobre el buen momento del equipo, las rotaciones y Oyarzabal

Las rotaciones han funcionado
"Estoy de acuerdo contigo y, además, así se lo hice ver a ellos. Esto es lo que queríamos, para ganar, para pelear y para competir. En ese sentido, estoy súper contento y orgulloso, pero a parte de los resultados. Creo que los resulados tienen que ser una consecuencia y la consecuencia es esta, ver cómo ha reaccionado el equipo tras encajar ese gol en el minuto 1 del segundo tiempo. Ver la reacción de todo el equipo, de los jugadores... eso es lo que a mí me hace sentir orgulloso, tranquilo y feliz. Evidentemente, si además somos capaces de ganar, mucho mejor, porque evidentemente jugamos para ganar. Pero estaba súper contento por cómo el equipo estaba afrontando todos los partidos, aunque no estaban llegando los goles en las primeras jornadas. Están llegando ahora y el equipo creo que no ha dejado de trabajar como lo está haciendo ahora desde el inicio. Esa es la mejor noticia. Hoy, una vez más, siete canteranos en el once titular. No sé, hay muchos motivos para estar contentos. Son ya veinte jugadores los que han comenzado de inicio esta temporada y el que sale compite, el nivel del equipo no baja. Es la mejor noticia y lo que queríamos. Estoy convencido de que, el jueves, nadie va a estar cansado y todos van a querer participar".

¿Preocupa el exceso de carga y sobrecarga muscular?
"No, bueno, me preocupa lo justo. Lo justo porque tenemos una plantilla amplia y tenemos al filial. Hoy, una vez más, hemos hecho cambios pensando en darle un poco de frescura al equipo. Sabíamos también que el campo iba a estar pesadito y veníamos del campo del Rijeka, que también estaba pesado y se acumula el cansancio. Pero bueno, también vengo repitiendo que el único objetivo es ganar el sigiuente partido y que pondré el mejor once. Entonces, en base de dónde venimos yel rival que tenemos en frente, lo que hago es poner el once más competitivo. Hoy he decidido realizar esos cambios, pensando que era el once más competitivo. En ese sentido, no vamos a parar y miedo no tengo a las lesiones, porque son parte del fútbol de élite. Son parte de estar en Europa y, en ese sentido, creo que estamos preparados, bien entrenados, intentando hacer la recuperación también con el máximo mimo, para que los jugadores puedan afrontar cada partido al cien por cien. Hoy, una vez más, el equipo ha respondido fenomemal, porque no es fácil meterle cuatro a un equipo como el Huesca. Para eso, hace falta corazón, piernas,sacrificio, estar bien tácticamente... Y el equipo lo hace, lo hace con fuerza, con frescura y con ilusión. No obstante, hay que tener los pies en el suelo porque esto no ha hecho más que comenzar. Estamos contentos pero queremos más".

Con qué te quedas del partido
"Hoy, seguramente, me quedo con la reacción del equipo y también con el nivel que han dado todos los cambios, los que hemos hecho de inicio y los que han salido del banquillo. Una vez más, el banquillo ha aportado y eso es importantísimo. Jueguen diez, veinte o cinco minutos. Al final, es de lo que se trata. Para que un equipo sea competivo y además teniendo tantos partidos, es importante que todos estén al nivel. De momento, todos lo están haciendo y eso me hace estar tranquilo".

¿Cuál está siendo el secreto de esta Real Sociedad?
"Ya son muchos jugadores que llevan muchos años conmigo, que ya me conocen y saben lo que quiero de esta Real. Saben a lo que queremos jugar, a lo que queremos aspirar y los que han venido de fuera lo han pillado en seguida. ¿El secreto? el trabajo diario, la ilusión, la pasión, el defender unos colores, el apretar como estamos apretando aunque no tengamos la afición, pero lo hacemos por ellos. Es una pena que, en un momento tan bueno del equipo, la afición no lo pueda estar disfrutando. Espero que lo estén haciendo desde casa, porque los echamos mucho de menos".

Oyarzabal
"Bueno, de Mikel se nos van a acabar los adjetivos. Es un ejemplo, siempre lo he dicho. Lo tuve en juveniles y bueno, siempre ha sido diferente y especial. Es una suerte tenerlo aquí en la Real Sociedad. Esperemos que sea por mucho tiempo. Es un ejemplo y, lo bueno de tener gente como Mikel, es que a parte de que es un ejemplo para los de aquí, lo es también para los de fuera y los de fuera lo han pillado a la primera. Entonces, ya no solo es Mikel y los canteranos, sino que la gente de fuera está respondiendo igual que Mikel a la hora de sentir estos colores. Eso es lo más importante para mí como entrenador y también para el club".

Tiempo de recuperación
"Solo hay un objetivo único y claro, que es ganar el siguiente. Entonces, viendo cómo estamos, sé que para mañana estarán todos recuperados y todos van a querer entrenar. Para el jueves imagínate. Hay tiempo de sobra para recuperar y, quitando a Martin Zubimendi qu tenía problemas estomacales, no hay ninguna alarma y esa es la mejor noticia. En ese sentido, hay mucho tiempo de recuperación y tal y como estamos se recupera uno mucho antes. Además, acabamos de empezar, llevamos solo siete de Liga más uno de Europa League. No deberíamos de estar preocupados en estos momentos. Más adelante ya lo veremos, pero a día de hoy ya te digo que para el jueves van a estar todos disponibles".