Jueves, 29 de octubre del 2020 a las 00:34

Koeman habla de Pedri, Griezmann, De Jong, Messi y Bartomeu

Valoración del partido
"Yo creo quee hemos hecho un gran partido contra un equipo fuerte en Europa. Yo creo que hemos hecho nuestro fútbol, hemos intentado jugar desde atrás con tres, para tener gente por el medio. Yo creo que hemos creado muchas oportunidades para marcar, creo que hemos tenido que sentenciar el partido mucho más antes. Entonces, en general muy contento. Muy contento por el juego, con el carácter del equipo y ha sido una gran victoria".

El partido más completo con Koeman
"Ha sido el partido más completo hasta el día de hoy, sabiendo el rival que hemos tenido delante y fuera de casa. Creo que el equipo ha demostrado muchísima personalidad sobre el campo y es verdad que ha sido nuestro mejor partido".

Partido de Pedri
"Tengo que destacar el trabajo de todo el equipo, creo que es lo más importante. Sobre Pedro, claro que sabiendo su edad, es algo impresionante. Ha demostrado hoy su personalidad sobre el campo, con mucha tranquilidad a pesar de su joven edad. Yo creo que es algo que, como he dicho varias veces, va a ser un gran jugador para este Barcelona".

Posición de Pedri
"Pedri es un jugador que puede jugar en varias posiciones. El otro día jugó más en banda derecha y puede jugar también en banda izquierda como hoy. Normalmente, para un jugador diestro que está más cómodo en banda izquierda, porque puedes jugar adentro. Creo que ha hecho un gran trabajo con Alba. Ha hecho un gran trabajo y es impresionante como he dicho antes que, a esta edad demostrar este nivel y tanta personalidad es para estar contento".

Cambia algo la dimisión de Bartomeu
"No creo, y si hay algo que cambia mi situación me tienen que hablar. Yo trabajo como entrenador en el Barcelona y queremos sacar los mejores resultados, trabajar bien y mejorar nuestro juego, individualmente y como equipo. Es nuestro trabajo, donde ponemos nuestra energía. En cosas extradeportivas nada tenemos en nuestras manos. Ya veremos qué puede pasar".

Griezmann
"Sí que creo que tendríamos que haber marcado más goles. Creo que hemos creado muchas oportunidades, hemos tenido que sentenciar el partido mucho más antes que lo que lo hemos hecho. También tengo que reconocer que Griezmann ha tenido un poco de mala suerte, porque dos postes hoy.... hay que trabajar así y claro, definir mejor las oportunidades que hemos tenido".

¿Qué le falta a Griezmann?
"Yo creo que, para cualquier jugador que no tiene la suerte a su lado, tiene que seguir trabajando. Entonces, yo creoque el gol llegará y no tengo ni una duda en ese sentido".

¿Le sorprendió la dimisión de Bartomeu?
"No puedo decir que me haya sorprendido, porque creo que había mucha movida en este tema y el presidente, seguramente con sus directivos, han tomado esa decisión por el bien del club, por muchas circunstancias que yo personalmente no puedo opinar".

¿Necesita el equipo un central?
"sabemos desde principio de temporada que hemos intentado fichar un central que no hemos podido, para tener cuatro en vez de tener tres. Entonces, como hoy Piqué está sancionado y Araujo ha tenido que salir lesionado, hemos tenido que buscar otras posibilidades".

De Jong de central
"Sabemos que Frenkie en Holanda ha jugado a veces como central en Ajax, entonces por eso hemos puesto a Frenkie atrás. Creo que lo ha hecho muy bien y la defensa ha estado muy bien en el partido de hoy. Si nos falta alguien ya sabemos que Frenkie lo puede hacer muy bien en esa posición".

Messi
"Mi relación con Leo nunca ha sido complicada. Yo hablé con él en su momento. Lo único que le he dicho al acabar el partido es que había que haberlo sentenciado antes".