Viernes, 30 de octubre del 2020 a las 12:48

Lopetegui, sobre Idrissi, Acuña, Rakitic, Ocampos y las rotaciones

Cómo está el equipo
"Es lo que toca. No tenemos ni 72 horas para jugar, pero nos tenemos que adaptar y no mirar el contexto. Tenemos que centrarnos en lo que nos vamos a encontrar, que es un equipo que lleva preparando un partido durante más de una semana, contra nosotros, en su estadio, un buen equipo y que, lógicamente, nos va a obligar a no estar pensando en el contexto y sí centrado en lo que nos va a tocar hacer mañana en el campo. Eso es lo que tratamos. El equipo, lógicamente, trata de estar alineado con esa idea que tenemos que tener".

Cansancio y rotaciones
"Trataremos de valorar todo mañana y tomaremos las decisiones. Lógicamente, el tiempo es el que es, son menos de 72 horas y trataremos de ver qué jugadores están más recuperados o qué opciones tenemos para poder intentar hacer el mejor once posible mañana, ante un rival que nos va a llevar al límite".

Idrissi
"No está en la convocatoria porque todavía no está recuperado del todo de sus problemas".

Alineación
"Mañana veremos la alineación, no te la voy a comentar ahora. Lo haremos mañana y mañana veremos el once que vamos a sacar".

Falta de gol
"Hemos hablado muchas veces sobre eso. Tratamos de hacer lo que hacíamos el año pasado. Tenemos que mejorar en todos los aspectos del juego".

Rakitic
"El otro día no jugó, jugó otro compañero, pero está perfectamente y la alineacion de mañana os lo repito, no la voy a decir. No la decimos nunca y la diremos mañana. Pero bueno, Ivan, al igual que otro compañero, está preparado para poder jugar. Mañana decidiremos a ver qué hacemos de cara a ese once inicial, pero a Rakitic lo veo bien, como al resto de compañeros. Muy integrado y contento".

Acuña
"Está trabajndo muy bien, está teniendo continuidad y su respuesta está siendo muy buena. Es un chico competitivo, un chico que entiende el juego, que nos esta ayudando y seguro que nos va a ayudar mucho durante la temporada. No tengo ninguna duda".

Posición de Ocampos
"En grandes fases del partido jugó a banda cambiada y al final son matices y son detalles. Además, normalmente, se mueve bastante. En esa situación yo creo que, lo más importante, es el funcionamiento del equipo".

¿No se siente mejor Ocampos por la derecha?
"Los futbolistas buenos rinden en las posiciones que saben jugar. Mientras que no lo pongamos de portero, que una vez estuvo y no lo hizo mal, lógicamente son posiciones totalmente reconocibles para él y que favorecen sus condiciones. Hay matices, pero nada más. Lucas ha jugado gran parte de la temporada dle año pasado en banda izquierda y lo hizo fenomenal. Son matices y en cada situación hay unas consecuencias, pero no me detendré demasiado en se análisis".