Sábado, 31 de octubre del 2020 a las 00:30

Mendilibar analiza los posibles motivos de la derrota

Cuesta horrores marcar y ellos marcan a la mínima
"Sí. Así es. Y haces hincapié, pero luego es fútbol. Es fácil decir que sabíamos que juegan asi, ya lo dije. Dijimos que es un fútbol sencillo, el que hace el Cádiz, pero eso no quiere decir que sea malo. Es un fútbol sencillo y bueno, porque no es fácil hacerles ocasionesa ellos y ellos, sin hacer demasiadas, sacan provecho, porque al final son muy claras, sobre todo el segundo gol. El primero hemos perdido el balón, pero ohemos tenido opción de poder defenderlo y pensábamos que podíamos haberlo sacado. Ha sido un centro muy bueno y un remate en el que han llegado tres al área. Nos han hecho gol en una jugada rápida. El segundo gol para mí es más doloroso, porque teniendo nosotros el balón, al robo y al primer pase ya nos hacen un mano a mano con el portero. Creo que, esas situaciones, son las que tenemos que ver antes y que no pueden suceder. Tenemos que estar controlando todas esas cosas, equilibrados y vigilantes. En esas situaciones tenemos que defender mucho mejor".

¿Qué supone esta derrota?
"Pues volver a empezar. Ahora vamos a Huesca, el sábado creo que es, tenemos toda la semana para preparar y pensar que, por lo menos fuera de casa, las cosas no están saliendo mejor que en casa. En casa nos cuesta crear peligro, nos cuesta meter gol. Fuera de casa con menos ocasiones hacemos gol y parece que jugamos más cómodos, porque no tienes que llevar el peso del partido como te dejan en casa. En ese sentido, quizás cuando robas el balon puedes generar más peligro. En ese sentido, tocará preparar el partido de Huesca, que será difícil y bueno, saber lo que hemos hecho mal hoy para no repetirlo para ir a Huesca y sacar los tres puntos".

¿Algo positivo?
"Hemos jugado entre lineas basatante bien, pero al final lo que quieres es que terminen en remates y en opciones. Yo siempre digo lo mismo, si rematas quince veces, será mucho más fácil meter gol que rematando cinco. No tenemos por qué llegar siempre desde dentro del área para poder rematar y también podemos rematar de fuera. Eso nos cuesta y eso que tenemos opciones. Cuando nuestros delanteros meten a sus defensas dentro del área tenemos esas opciones, pero hacemos pases y a veces es muy difícil. Entonces, es verdad que hemos hecho cosas buenas en el primer tiempo, pero tenemos que terminarlas y ser más agresivos en ese sentido".