Sábado, 31 de octubre del 2020 a las 14:15

Alguacil habla de Zubeldia, Aritz, Barrenetxea, Sagnan y las rotaciones

Derrota contra el Nápoles
"Nos estamos acostumbrando mal con esta Real Sociedad. Hicimos un partidazo, llegamos 14 veces y creo que tendríamos que haber disparado 20, cerca del área. Eso significa que el equipo hizo muchas cosas bien, pero con eso no nos conformamos. Hicimos replegarse al Nápoles y tenemos motivos más que suficientes para estar contentos aún perdiendo el partido. Hay que darle continuidad a todo esto, pero no va a ser fácil".

No pasará factura anímica
"No y no lo voy a utilizar como excusa el tener tan pocos partidos con tan poco tiempo. Nos tien que dar rabia y corage no por no haber sido capaces de ganar ese partido tal y como lo jugamos. Somos ambiciosos y lo fuimos antes de jugarlo, porque así lo deseábamos. Esí lo estuvimos en el campo pero noestuvimos acertados de cara al gol. Ellos estuvieron mejor en eso y no hay más que decir, pero jugando como jugamos estaremos más cerca de ganar que de perder. Yo soy muy crítico cuando no estamos bien, pero el último día, con el plantillón que tiene el Nápoles, habla muy bien del equipo".

Zubeldia
"Vamos a ver si hoy tenemos buena snoticias, porque puede que hoy intente entrenar con el equipo. De momento entrena a parte en solitario, pero evoluciona muy bien. Puede que hoy sea su primer entrenamiento con el equipo, vamos a ver si es capaz de hacerlo y serían buenas noticias".

Aritz Elustondo
"No es gran cosa, es una contractura y vamos a ver si somos capaces de recuperarlo para el jueves".

Barrenetxea
"Creo que ni Ander, ni Merquelanz ni Januzaj estaban todavia en condiciones para afrontar 90 minutos. Los tres vienen con déficit por las lesiones y, evidentemente, los que están jugando van a una velocidad que lo estáis viendo. Sí que los incluí porque nos podían ayudar en un momento determinado y así fue con Ander, pero es un chaval todavía joven. Tiene una competencia barbara y es uno más. Se va a tener que ganar los minutos y, si está aquí, es porque tiene nivel y calidad, porque nos puede ayudar. Pero lo que tiene delante.. estamos hablando de Mikel Oyarzabal, que por los numeros que está ofreciendo, es difícil quitarle minutos. Vamos a ver si, de una vez por todas, tiene continuidad, porque por una cosa o por otra no la ha tenido. En ese sentido, creo que es importante. Vamos a ver si este año la tiene y es capaz de aportar algo más, porque tiene mucho potencial".

Rotaciones
"Ya veis que ha ido jugando Aihen, Monreal, Merino, Guridi, Willi, Isak, Bautista... no sé. Entiendo que el equipo a nivel físico está aguantando muy bien, siempre está haciedno mucho más que el rival en todos los partidos. En ese sentido, creo que el equipo está muy bien. No tengo ninguna duda de que, quitando los tres que he mencionado porque vienen de una lesión y están algo más justos, pero con la calidad y el nivel que tienen, van a viajar y van a estar con el equipo, podré echar mano de ellos. Pero creo y lo dije la semana pasada, que el cansancio no va a ser excusa para que este equipo pierda partidos. Seguimos con la temporada recién iniciada, el equipo está bien y a nivel físico creo que en todos los partidos estamos jugando de tú a tú y siendo superiores a casi todos los rivales".

Cambios en el once
"Esta tarde, cuando vengan los jugadores y entrenemos, voy a ver las sensaciones que tienen, ver cómo están. Evidentemente, venimos de una serie de partidos importantes, fuertes y serios. Encima, los campos no están ayudando, como el del día pasado que estaba pesado. Todo eso influye. No obstante, las sensaciones, lo que me transmiten es que todos los jugadores están recuperando muy bien y que, todos los que repiten, no están acusando. Pero bueno, es verdad que en base a cómo vengan, cómo recuperen y cómo queramos jugar mañana, puede que haya cambios. Entonces, en se sentido y con el objetivo de ser lo más ambiciosos posibles para intentar ganar el partido. Sin pensar en el del jueves, sino en el de mañana, que es muy importante y va a ser muy difícil".

Sagnan
"Estoy muy contento. Le flicité delante de todos sus compañeros y a sus compañeros por cómo le ayudaron cuando entró algo nervioso. Fue un momento jodido, porque entró sin calentar, pero muy contento. Si hemos estado trabajando con él es porque entendemos que tiene potencial. Lo que pasa es que, como cualquier canterano, por la edad que tiene, tenía que esperar el momento, porque es asi. Es su primera vez en Primera División y encima le toca lidiar contra un todopoderoso Nápoles. Muy contento por el nivel que dio. A los del filial hay que darles tiempo y si pensamos que Modibo va a dar el mismo nivel todos los días nos vamos a equivocar. Tiene 21 años, es un recién llegado y tiene que madurar. Va a cometer errores. Yo siento la cantera como la siento y estoy preparado para ello, es lo que tenemos que asumir todos. Le pasa a todos los canteranos".