Sábado, 31 de octubre del 2020 a las 14:23

Bordalás habla de su equipo, el Valencia, el VAR, el Cádiz y la pandemia

Cómo está el equipo
"Es un equipo que no se le puede achacar absolutamente nada. Puede estar mejor o peor, pero el equipo siempre compite y siempre lo intenta. Siempre les digo que hay que pensar en el presente, no en el pasado, sea cual sea el resultado. Está claro que si se gana, la semana se lleva mucho mejor, pero una derrota forma parte de lo que es la competició y nospuede ocurrir a cualquiera".

Estado físico
"Afortunadamente están todos disponibles. Algún pequeño problema, pero tenemos a toda la plantilla disponible y eso es siempre una buena noticia para el entrenador".

VAR
"Lo defiendo siempre y cuando decida la tecnología. No puede ocurrir que cuando hay cosas tan evidentes como en el último partido nuestro, en donde la tecnología dice que toca balón, no sea la que decide. Se ha puesto para eso al servicio. En el momento en el que no decide la tecnología, ya no estamos contentos".

¿Teme algún parón de Liga por el COVID-19?
"No, no he oído nada, creo que se están haciendo las cosas bien. Estamos llevando los protocolos a rajatabla. Creo que la gente es responsable, todos contribuimos a que las cosas se hagan. No tengo temor. Sí se insiste en proyectar temor y más temor y al final hay que tener cuidado, pero la vida sigue, no podemos parar la Liga, no podemos parar el comercio, si no la gente se va a morir de hambre y no del virus".

Valencia
"Es un equipo siempre peligroso, difícil, con objetivos siempre ambiciosos. Es un equipo grande. Tienen necesidad porque no vienen de ganar pero este partido lo afronta con interés, cómo afrontamos todos los equipos los partidos. Tenemos ilusión y respeto, el equipo está bien pese a la derrota en casa pero las sensaciones están siendo buenas. Si queremos un buen resultado hay que hacer un gran partido".

El Cádiz y la igualdad en LaLiga
"Así es, llevo tiempo diciéndolo, el fútbol ha experimentado una mutación grandísima. Ayer, un recién ascendido como el Cádiz ha ganado sus cuatro primeros partidos fuera de casa, no creo que haya un precedente igual en nuestra Liga, eso quiere decir que hay una igualdad terrible, cualquier equipo puede ganarle a cualquiera. Eso hace más atractiva la Liga".