Domingo, 01 de noviembre del 2020 a las 01:21

Koeman, sobre el juego del equipo, la falta de gol de Messi y el cambio de Ansu Fati

Balance del partido
"Ha sido un partido complicado, porque han cerrado muy bien los espacios y creo que el ritmo de balón tenía que ser más alto que lo que lo hicimos en la primera parte. Pero a pesar de una primera parte floja en mi opinión, sí que hemos tenido tres o cuatro oportunidades muy claras de marcar. En la segunda parte mejor, otra vez con muchas ocasiones de marcar, pero en cuanto a rendimiento no hemos estado muy acertados"

¿Por qué cambió a Ansu Fati?
"Vosotros me criticáis otro día por cambiar tarde, hoy he cambiado en el descanso, porque no estaba contento con nuestra primera parte y hay gente en el banco que pueden abrir el marcador también y tienen calidad para demostrar. No dependemos de un jugador solo. Ansu ha tenido sus oportunidades y claro, es intentar cambiar cosas para sobre todo ganar el partido".

¿Preocupa la falta de gol de Messi?
"Me preocupa que solo tenemos dos puntos en las últimas jornadas y yo creo que el rendimiento no se puede criticar por no tener tantos puntos. Creo que el juego del equipo ha sido muy aceptable, pero estaría más preocupado si no creamos oportunidades. Pero claro, de cara al gol creo que hay que tener más rendimiento y eso es un tema del conjunto.. el último pase, el último chut... Entonces, en ese sentido, trabajamos para mejorar. Entonces, no puede ser que fallemos tanto".

¿Entiende la indignación de los aficionados?
"Yo he dicho el otro día como yo me he sentido y es suficiente para mí. Yo no quiero discutir otra vez este tema. Ya lo he dicho y no hace falta repetir".

¿No debería el equipo chutar más el equipo desde media distancia?
"Sí. Creo que a veces buscamos demasiado el último pase en vez de tener desde fuera del área un chut, porque el contrario ha cerrado con mucha gente el medio y el espacio existía en las bandas y además hemos chutado varias veces, pero tampoco entraba porque siempre había una pierna delante o algún cuerpo de nuestro contrario. Es muy complicado porque hay que tener ese momento de genialidad y el marcar es más el tema del rendimiento del equipo, que lo tenemos que mejorar".