Domingo, 01 de noviembre del 2020 a las 02:00

Machín valora el empate y explica el plan de partido sin Lucas Pérez ni Joselu

Valoración del partido
"Hemos hecho un planteamiento muy serio y nos hemos puesto por delante en el marcador, que no es nada fácil. Después, es cierto que cuando hemos sufrido la expulsión, estando ya cansados, el equipo ha sido enormemente solidario. Hemos interpretado muy bien que teníamos que seguir cerrando mucho por dentro, dejar en todo caso espacios en las bandas y que teníamos que defender como equipo, muy junto. Prácticamente, con el resultado que teníamos, renunciando a hacer muchos esfuerzos en ataque que luego nos podrían penalizar, porque el Barça con estos grandes futbolistas, si les dejábamos espacios seguro que teníamos muchas más posibilidades de perder el partido. Al final hemos aguantado ahí, con la aportación de todos. Es obvio que Pacheco ha hecho al final alguna parada, pero creo que el conjunto del partido lo hemos hecho muy serio y tampoco es que el Barça, más allá de esos útimos minutos en los que nosotros nos hemos atrincherado, tampoco nos ha generado tantas ocasiones porque sabemos que es un equipo muy bueno, de mucha calidad y que normalmente durante los partidos tiene varias ocasiones".

Plan de partido sin Lucas Pérez ni Joselu
"Creo que tenemos una plantilla muy amplia y hay momentos para todo. Seguro que si quizás hubiéramos jugado con otros futbolistas, podríamos haber hecho un buen partido, pero nunca se sabe. Lo que está claro es que yo pensaba y sabía que necesitábamos velocidad a los espacios, que Deyverson nos iba a dar ese trabajo y ya tenía pensado que luego tendríamos jugadores de refresco como Joselu, Lucas o Borja, que también da velocidad. Pero claro, luego cuando sufres la lesión de Ximo, que la sufriremos para más jornadas y también la expulsión, pues te cambia el plan. Pero la idea era esta juntos, poner un futbolista más en el mediocampo para impedir que pudieran circular fácil, con Battaglia cerca de los centrales y luego hacer un desgaste con los jugadores rápidos por bandas como Édgar y Rioja, tapando las incursiones de sus laterales pero también desgastándoles ofensivamente a sus espaldas. Luego, aprovechando los cinco cambios para dar refresco. Lo que sucede es que, cada partido, en un suspiro puede cambiar y hemos tenido que reaccionar llevando el partido ganado, sacando futbolistas un poco más dedicados a las labores defensivas".

Lucas Pérez
"Lucas había tenido un fuerte golpe que no le había permitido entrenar bien. También es un futbolista súper importante para nosotros y lo quería proteger, aunque pensaba que durante la segunda parte iba a tener sus minutos para darnos su calidad y sus pases y velocidad que él tiene. Lo que sucede es que el planteamiento, con esa expulsión, ha tenido que cambiar. También llevábamos el marcador favorable y bueno, no es cuestión de tener un as en la manga, sino de intentar sacar rendimiento a toda la plantilla que tenemos. Me alegro mucho por todos los futbolistas y seguro que vamos a poder contar con Lucas Pérez, ya recuperado para el siguiente partido".

Expulsión de Jota Peleterio
"Todo lo que sea criterio arbitral, nosotros lo tenemos que asumir. El que sean rigurosas las dos tarjetas, si ese el criterio del árbitro hay que asumirlo".