Lunes, 02 de noviembre del 2020 a las 00:51

Javi Gracia, sobre Carlos Soler, Kondogbia, las tarjetas, los cambios y la actitud

Valoración del partido
"Estoy conteno por el partido, contento con el esfuerzo que se ha hecho. Es un partido que ha estado controlado mientras se ha competido en igualdad numérica, con ventaja en el marcador y sin apenas sufrir ocasiones por parte del rival. Es cierto que luego, con inferioridad, hemos sufrido un poco más en cuanto a cesión de metros, de terreno y tener que defender más cerca de nuestra portería. Pero bueno, tampoco estábamos sufriendo en exceso, incluso hemos hecho dos ocasiones para haber sentenciado el partido. La ocasión de Maxi y la de Toni Lato, que les han caído a los dos a la pierna menos hábil y que ha sido el hecho por el cual no hemos definido como deberíamos. Luego, el partido creo que se nos iba en esos dos goles del final y al empatar en el último suspiro creo que hace, desde mi punto de vista, no justicia porque creo que el equipo ha trabajado para merecer la victoria, pero sí que al menos no llevarnos un resultado ta cruel para el esfuerzo que ha hecho el equipo. Soy optimista".

Posición de Carlos Soler
"Al principo de temporada no es que no tuviera clara su posición. Carlos ha sido baja por Covid y yo no sabía con qué jugadores contaría al cerrarse el mercado. Quería ver a los jugadores que tenía en diferentes posiciones y ver qué necesidades tenía el equipo para colocar a los jugadores donde creo que mejor rinden, valorando las condiciones de todos y las virtudes de todos. Al final, hay que buscar un conjunto equlibrado. Carlos sabemos que puede jugar en diferentes posiciones y creo que lo está haciendo bien. Como es lógico, con el paso de los partidos, se va a sentir más cómodo en el doble pivote, porque lo que más necesita son minutos de juego. Poco a poco, él y el resto de jugadores van a más. Jugadores como Yunus, que hoy ha sido capaz también de hacer un gol. Creo que vamos creciendo y es cierto que, en cuanto a puntos, vamos muy despacio, pero confío en que nos pueda venir la recompensa más adelante".

Error individual de Correia y mal despeje de Jaume
"Yo prefiero centrarme en las virtudes y cosas buenas. Lógicamente hay errores, igual que en los goles que hemos hecho, el rival habrá cometido algún error. Los goles vienen por errores".

Demasiadas tarjetas
"Creo que el listón que se ha puesto al comienzo del partido, si se hubiera mantenido durante todo el partido para los dos equipos de la misma manera, seguramente hubiera habido varios expulsado. En ese aspecto no estoy contento, ni con la segunda amarilla de Thierry, que creo que es evitable y él lo sabe, pero por otro lado creo que ha sido un partido muy dado a muchas situaciones de riesgo. Cuando expulsaron a Thierry, teníamos ya a los dos centrales con tarjeta y otros varios amonestados. Nos estaba llevando a una situación de mucho riesgo en el partido".

Cambios tarde
"Lógicamente porque no lo he creído conveniente. Creo que el equipo estaba haciendo las cosas bien. Después de la expulsión de Correia, el cambio más obligado que en ese momento veía era sacar a Uros para poner a Wass en el lateral derecho. Al quedarnos en inferioridad, ya solo me qudaba una ventana para hacer los cambios restantes. Podría haber hecho tres cambios, pero solo me quedaba una ventana y la he intentado aguantar lo más que pudiera porque había varios jugadores con molestias. Yunus estaba agotado desde hace rato y le he aguantado en el campo. No quería hacer el cambio tan pronto porque igual en un momento dado necesitaba esa ventana de cambios por necesidad. Teníamos pendiente a Mangala, a Kevin Gameiro a Vallejo... pero también necesitábamos presencia física para tener balón parado. Hay una serie de decisiones por las que nos e han hecho más cambios. Vaía al equipo equilibrado con Lato y Gayà en la izquierda cuando teníamos la ventaja en el marcador y creo que se han tomado las decisiones oportunas en el momento que se han tomado, nada más".

Marcha de Kondogbia
"La verdad es que no lo sé. Es lo que he visto a través de prensa, que ha salido el jugador en Madrid... pero bueno, no lo sé. La últlima comunicación directa que tuve por parte del presidente fue antes del entrenamiento, donde me dijo que sí sería posbile perder a ese jugador, cuando ya sabéis que dos semanas antes me había dicho que era imposible que saliera. No sé, no lo sé. No sé como está la cosa y bueno... creo que voy a tener los jugadores que tengo y de los que me siento muy orgulloso".

¿Siente que le ha vuelto a engañar el club?
"Mi opinión ya la he manifestado claramente cuando se cerró el mercado de fichajes y cuando me preguntasteis por la situación del jugador. Yo os dije que había habido una llamada del presidente para decirme que el jugador no iba a salir, exclusivamente para eso. A partir de ahí, imagino que sobran las palabras, ya sabéis lo que pienso. Pero ni para mí, ni para el equipo ni para lo que es realmente importante, es bueno hablar de eso. El que tenga que hablar de cómo está la situación que lo explique, que explique el por qué y que explique cómo está la situación, pero yo no estoy para eso. Yo estoy para entrenar, para que el equipo juegue mejor y para que, con todas las dificultades que tenemos, seguir estando orgulloso por el trabajo que han hecho mis jugadores. Tratar de mejorar el juego, tratar de mejorar los resultados, pero creo que estamos en el camino".

¿Por qué el equipo no sale siempre con la misma actitud que hoy?
"Tenemos que tener en cuenta los condicionantes y los momentos y, muchas veces, uno no sabe el por qué pasan ciertas cosas. Pero sí que es cierto que hoy se ha visto al equipo muy intenso de principio a fin y que se han jugado muchos minutos en inferioridad. El equipo ha mantenido la fé hasta el último golpe que nos han dado. Un equipo que está realmente tocado, no tiene luego esa capacidad incluso de buscar el empate, con uno menos y conseguirlo. Por lo tanto, eso habla muy bien de la actitud de los jugadores".