Domingo, 08 de noviembre del 2020 a las 22:38

Paco López habla de la mala dinámica, la falta de gol y no descarta cambiar el sistema

¿Qué le pasa al equipo?
"Se ha repetido la historia de la semana pasada. Te quedas con un jugador más en la primera parte pero con el marcador en contra. Nos ha vuelto a pasar lo mismo, de un balón a la espalda cuando el equipo inicia el partido presionando arriba, teniendo al rival en su campo. El rival, como es normal tras la expulsión, se queda en bloque bajo y empieza a trajar ocasiones, unas veces por falta de acierto nuestro, otra por precipitación, otra porque el movimiento no es bueno, el control... Es un poco de todo. En estos dos partidos, seguramente, estaremos de acuerdo que, las pocas ocasions claras que tienes, si no las aprovechas, te puede pasar lo que ha pasado hoy. Lo hemos intentado de todas formas pero no ha llegado".

¿No hay que cambiar cosas para evitar esos goles en contra?
"Es cierto que, evidentemente, le tenemos que dar una vuelta, porque se ha repetido la misma jugada que la semana pasada. Pero no solo es protegerte, es estar concentrado, es hacer buenos movimientos.... Son se equivoca en el último movimiento y estas cosas son las que nos penalizan, pero lógicamente te planteas muchas cosas. Lo que no vamos a hacer es cambiar la forma de jugar o nuestra filosofía por estas cosas, pero ese tipo de detalles hay que mirarlos porque nos están penalizando mucho".

¿Necesita la plantilla otro delantero?
"Creo que no es una cuestión de decir si nos falta algo que no tenemos. Siempre me centro en lo que tenemos y lo que tenemos que hacer es mejorar en los últimos metros todos. No creo que sea solo la falta de un jugador que finalice las jugadas, porque nosotros no stamos acertados en esos últimos metros, en ese último movimiento, ese pase, ese control, ese centro, ese disparo... eso es lo que nos está penalizando. Vuelvo a repetir que, sin generar mucho, lo que no es normal lo que ha hecho hoy Sergio León, que estando solo la tira al poste ycuando le cae no la empuja... Hay que insistir y no podemos hacer otra cosa... ni yo puedo decir otra cosa".

Viendo que con el 4-4-2 no llega a funcionar del todo biien, ¿podría cambiiar la formación en los proximos partidos?
"Sí, le vamos a dar una vuelta, pero es verdad que hoy, en el descanso, hemos cambadoa 4-3-3. Hemos puesto a Dani de Melero de delantero centro, a Dani de extremo derecho, a Morales de extremo izquierdo... Buscamos desde ahí romper por fuera, generar superioridad con Son y Clerc, que son laterales muy profundos.. Lo hemos intentado y hemos cambado la formación, pero estoy de acuerdo con que tenemos que seguir dándole vueltas hasta encontrar lo que nos haga ganar".