Viernes, 20 de noviembre del 2020 a las 13:36

Koeman habla de Messi, Griezmann, De Jong, Coutinho y Riqui Puig

¿Ves a Messi fuera del club?
"Puedo entender que Leo estuviera cabreado, hay que respetar a gente como Leo Messi. Después de un viaje tan largo, haciendo tantas cosas, que te pregunten por Antoine, creo que es falta de respeto. Una vez más, entiendo que por vuestra parte es buscar una polémica, pero yo en el vestuario no he visto ninguna mala relación entre ellos dos,ni en el vestuario ni en los entrenamientos. No soy partidario de buscar polémicas. Si alguien ha dicho algo, creo que ha dejado a Griezmann como su cliente desde hace tres años, así que son chorradas".

Renovar a Messi
"Todavía tiene un año de contrato. En mi opinión tiene que seguir aquí, pero yo no soy la persona que tiene que convencerle. Nadie sabe lo que puede pasar en el futuro. Tengo que defender a Leo, porque después de 15 horas de viaje, te hacen un control de una hora, y luego te encuentras a mucha prensa haciéndote muchas preguntas. Es increíble lo que ha hecho por este club, es la principal persona que tiene que tomar su decisión sobre su futuro". 

Messi
"No voy a contestar más preguntas sobre eso".

Poco tiempo de preparación
"Para los equipos grandes es un calendario muy apretado, no es bueno jugar tres partidos, uno amistoso. Yo entiendo a los seleccionadores, porque también lo he sido, pero nunca he arriesgado con ningún jugador. Todos los partidos los hemos jugado a las 21 horas, y esto no lo entiendo, no es una ayuda a un equipo grande que tiene que luchar y jugar cada tres días. Entiendo en un Atlético-Barça, que todo el mundo quiere verlo, pero no los otros. Jugar a las nueve de la noche y luego el martes en Kiev a las 21 horas, no es ayudar a los equipos.- Hay que ayudar a los equipos grandes que juegan cada tres días y pensar en los jugadores".

¿Le preocupa cómo puede sentirse Griezmann?
"No porque lo veo concentrado, trabajando e intentando ayudar a ganar los partidos".

Internacionales
"Todos han llegado bien, excepto Busquets, aunque hay cansancio por los viajes. Solo han hecho un entrenamiento porque el jueves tenían que hacer el test". 

De Jong
"Para mí es un jugador importante, ha mejorado, pero aún tiene que mejorar. Tampco tenemos a muchos más jugadores para jugar como pivote. Hay que buscar el momento para darle descanso, ahora tenemos partidos importantes".

Coutinho
"Está bien, lleva casi una semana entrenando, y hay que hablar con los médicos cuál es el mejor momento para entrar, puede hacerlo de inicio o desde el banquillo. No es un extremo como Ansu que va en profundidad, puede jugar como medio ofensivo. Es un gran jugador, siempre es bueno tenerlo para los entrenadores porque puede jugar en varias posiciones".

Riqui Puig
"Riqui es uno de los jóvenes que tiene que trabajar mucho para tener minutos, Está trabajando mucho para convencer al entrenador que tiene que tener minutos"