Viernes, 20 de noviembre del 2020 a las 14:38

Machín habla de Jota, Tavares y el sustituto de Édgar

Aprovechar el parón
"Se trata de continuar la buena linea de trabajo que hemos hecho y hemos seguido en estas dos semanas, arovechando el parón para recuerar diversas dolencias que siempre van acumulando los futbolistas. En principio, a falta del entrenamiento de mañana, solo tenemos la baja de larga duración de Pere Pons y la de sanción de Édgar. A ver si somos capaces de corroborar esta buena linea de trabajo semanal con un muy buen partido, que va a ser complicado sin duda, pero que podamos seguir teniendo buenos resultados".

Mantener las sensaciones
"Todos los partidos tenemos el mismo objetivo, que es primero competir. Es la única manera de poder estar cerca de la victoria y es lo que hemos hecho en los últimos partidos, sobreponiéndonos a las adversidades de las expulsiones. Nos hemos visto obligados a ser un equipo muy solidario y, sobre todo, juntándonos mucho cerca de nuestra portería por esa inferioridad, pero necesitamos también ser un equipo más ambicioso en ataque y, sobre todo, ser efectivo, que creo que es lo que nos ha penalizado en los primeros partidos".

Sustituto de Édgar
"Tenemos varias alternativas, dependiendo de si vamos a jugar con un jugador específico de banda o podemos utilizar un jugador que sea más interior como Jota. Cuando ha estado actuando Édgar en la posición de carrilero, es evidente que las dos opciones que tenemos son las de Martín y Tavares. Pero mañana tenemos el último entrenamiento y ahí ya decidiremos quién es el sustituto de Édgar. No solo eso, sino que también quienes son los otros diez para comenzar el partido".

Tavares
"La lástima es que Tavares se fue con la selección y todavía no hemos podido contar con él y solo estará en el entrenamiento de mañana. Pero nos hubiera venido francamente bien estar estos quince días con el grupo, para que su adaptación siga siendo más rápida".

Jota
"Nos podrá ofrecer lo mismo que nos ha ofrecido en los anteriores partidos. Es un futbolista que le fichamos con la idea de que nos pudiera dar claridad y fluidez en el juego. Normalmente se desenvuelve en situaciones de poder dar el último pase y, para sacarle el máximo potencial, necesitamos también llevarles el balón en las mejores condiciones. Esa es un poco la función que tienen todos los centrocampistas y defensas, pero siempre hay jugadores que estan más dotados para eso y ese es el caso de Jota".